Colectivos civiles de Piura se unieron para formar un Frente de Defensa con el fin de exigir al Poder Ejecutivo celeridad en proyectos postergados. Entre las obras que se encuentran dentro de este pliego de pedidos está el megaproyecto de agua potable en 96 A.H., construcción del Hospital de Alta Complejidad y de las defensas ribereñas del Bajo Piura.
Leer más: Paita: incautan más de 845 kilos de cocaína camuflados en el interior de máquina trituradora
“Pido a las autoridades liderar esta plataforma a fin de pedir la construcción de las defensas ribereñas del Bajo Piura. La población se vio afectada en las lluvias del 2017. Así también exigimos el inicio del megaproyecto de los 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, el Hospital de Alta Complejidad”, declaró Félix Yovera, representante del Colectivo del Bajo Piura.
El dirigente también señaló que comenzarán una serie Vigilias, protestas y marchas tanto en Piura como en Lima para su voz sea escuchada.
“Este es el momento de levantarnos con pie de lucha por el bien de Piura, aquí hay que olvidarnos de las camisetas políticas”, agregó.
Marcharán a Lima
La adjudicación de la buena pro del megaproyecto de agua potable en 96 A.H. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre fue aplazada hasta el 26 de marzo. Esta situación ha generado malestar en las 480 mil personas que iban a ser beneficiadas. Es por ello que colectivos y gremios civiles han convocado a una marcha en Lima para los próximos 25 y 26 de marzo.
“El conjunto de organizaciones que estamos en esta lucha hemos decidido realizar una marcha en Lima. Llevaremos nuestra voz de protesta a las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Vivienda. Nosotros no vamos a permitir una nueva postergación ni que la licitación se declare desierta”, declaró Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (FONOP).