Camuflada dentro de una máquina trituradora, personal de Aduanas Paita y detectives de la Dirandro hallaron 845 kilos con 400 gramos de alcaloide de cocaína que pretendía salir desde el puerto de Paita rumbo a Hamburgo, en Alemania, Europa. El valor de la droga supera los 42 millones de euros.

Leer más: Paita: hallan 77 “ladrillos” de cocaína en contenedor 

Leer más: Tambogrande: allanan casa de presunto vendedor de drogas

Gracias a la alerta de los perros antidrogas, el último viernes 8 de marzo, se logró detectar la presencia de droga en el interior de una máquina trituradora. Desde ese momento, la Policía, Aduanas y la Fiscalía iniciaron las acciones para extraer la cocaína.

Paita: incautan más de 845 kilos de cocaína camuflados en el interior de máquina trituradora.

De esta manera, tras cuatro días de trabajo se logró retirar un total de 845 kilos con 400 gramos de cocaína.

Al respecto, el director Antidrogas de la PNP, general Zenón Santos Loayza Díaz detalló que la droga había sido camuflada bajo cuatro capas de metal, una de acero, dos de plomo y la capa exterior.

“Durante 4 días hemos trabajado día y noche para poder extraer la droga que estaba en 4 ejes con 12 aros metálicos que contaban con 4 capas metálicas. Se está investigando la procedencia de la droga, pero todo hace indicar que vino del Vraem toda vez la máquina trituradora proviene de la ciudad de Lima”, detalló Loayza Díaz.

Asimismo, tras las diligencias se detuvo al coordinador logístico de la empresa que exportaba la máquina trituradora proveniente desde la zona de Zapallal, en Puente Piedra, Lima. Finalmente, el representante del Ministerio Público detalló que recién se está iniciando las investigaciones para determinar la red de narcotráfico de tras de la droga.

VIDEO RECOMENDADO