Publicidad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que, desde el 29 de setiembre, los conductores podrán revalidar sus licencias sin rendir examen de conocimientos. Esta medida será efectiva siempre y cuando la persona que lo tramite no cuente con infracciones graves o muy graves en su historial de conducción.

Para acceder a la tabla de infracciones y conocer las faltas de tránsito podrás acceder al siguiente link: https://bit.ly/3E27rkL

El MTC implementó esta disposición a través del decreto supremo Nº 012-2022-MTC.

De acuerdo con el director general de Autorizaciones en Transporte Terrestre del MTC, Fabián Susanibar, esta medida aplica tanto para los brevetes profesionales de vehículos mayores y para las motos y mototaxis.

“A partir de ahora, los transportistas que demuestren un buen récord y cumplen con las normas de tránsito podrán acceder a este beneficio que agiliza la emisión de los brevetes, lo cual, también genera un ahorro de dinero y de tiempo”, indicó el Susanibar.

¿Cómo es el trámite de revalidación de licencias?

Las licencias de conducir cuentan con una vigencia determinada, por lo que es necesario que los conductores verifiquen si sus brevetes se encuentran vencidos. Para ello, deberán acceder al Portal Único del Conductor: https://bit.ly/3ftZWcj

En caso la licencia haya vencido se deberá solicitar la revalidación para poder conducir nuevamente. Este procedimiento se puede realizar antes o después del vencimiento del documento.

Con la exoneración del examen teórico, los conductores tendrán que realizarse el examen médico en los centros autorizados por el MTC. Asimismo,  deberán reservar la cita para la entrega de la licencia de conducir en los gobiernos regionales.

Síguenos en Spotify: