Close Menu
    Lo nuevo

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    • Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita
    • Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026
    • Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Concytec informa a empresas de Piura sobre financiamiento para incorporar investigadores

    Redacción | Walac Noticias1 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de informar y familiarizar al empresariado sobre el fondo concursable de la convocatoria “Incorporación de Investigadores”, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará hasta el 9 de mayo un encuentro empresarial en 21 ciudades de 19 regiones del país.

    También puedes leer:

    |¿Cómo recuperar tu celular Android robado?

    Únete al canal de WhatsApp

    |Mujeres: casi 4 millones se desempeñan como amas de casa sin…

    Se trata del primer fondo concursable al que las empresas pueden acceder directamente presentando un proyecto que les permita crecer, fortalecer o consolidar líneas de investigación para generar un mayor impacto en nuestra sociedad, a partir de proyectos de ciencia y tecnología.

    Las empresas que participen en el proceso de postulación de la convocatoria “Incorporación de Investigadores” recibirán el acompañamiento de parte del Concytec para facilitar su registro a través de la plataforma de su unidad ejecutora Fondecyt.

    Pueden participar la pequeña, mediana y gran empresa de los seis sectores estratégicos: agroindustria y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada y ecoturismo, restauración e industrias creativas.

    Taller de Formulación

    De otro lado, el Concytec realizará talleres de formulación en las mismas fechas y lugares, dirigidos a los investigadores de las universidades públicas y privadas e institutos públicos de investigación a los que se les enseñará la forma de participar en el proceso de postulación.

    Estos talleres permitirán reforzar temas vinculados a la convocatoria “Incorporación de Investigadores”, tales como: innovación tecnológica, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y temas de propiedad intelectual.

    Las ciudades donde se realizarán estas dinámicas son Arequipa, Chachapoyas (Amazonas), Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Chimbote y Huaraz (Áncash), Huancayo (Junín), Ica, Ayacucho, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Pucallpa (Ucayali), Pasco, Tingo María (Huánuco), Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), así como Cajamarca y Jaén (Cajamarca).

    “Incorporación de Investigadores”

    Dicha convocatoria se lanzó en marzo pasado y busca atraer a investigadores peruanos o extranjeros, de ser el caso, residentes fuera del país, así como la movilización de investigadores entre regiones. El objetivo es vincular capital humano altamente calificado con instituciones o empresas peruanas, permitiendo financiar hasta 3 millones 400 mil soles a cada propuesta beneficiada.

    El concurso se enmarca en el Acuerdo de Préstamo con el Banco Mundial para financiar el Proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”.

    El acceso a las charlas es libre y gratuito, previa inscripción. Las personas interesadas en participar y en mayor información pueden escribir al correo [email protected].

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwtLqUFJ0WR/

    En Twitter:

    [HUANCAVELICA]
    En Huancavelica, la jueza mencionó que la sentencia impuesta a los jóvenes es para lograr su resocialización. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/LjdZUUrAvI https://t.co/BuKbBvBzyV

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 30, 2019

    Concytec Fondo concursable Investigadores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026

    Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas

    6 mayo, 2026

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.