La Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes concluyó las medidas preventivas contra el Fenómeno El Niño. Estas acciones se llevaron a cabo en puntos críticos de los distritos de Buenos Aires (Morropón) y Canchaque (Huancabamba)  en la región Piura, según lo comunicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Leer más: Senamhi pronostica lluvias de extrema intensidad en cinco provincias de la región

Leer más: Paita: Encuentran cadáver maniatado en un descampado en La Tortuga

Estas obras fueron ejecutadas en virtud del Decreto de Urgencia N.°011-2023, activado tras la identificación de tres áreas críticas. El primer sector crítico se localizaba en el km 14 de la carretera Canchaque, donde se realizaron trabajos de enrocado, reemplazo de geobolsas por muros de concreto y defensa de taludes.

En cuanto al segundo sector crítico, este se encontraba en el badén Palo Blanco, entre los kilómetros 47 y 48 de la misma vía. Allí, se realizaron trabajos de enrocado tanto aguas arriba como aguas abajo del badén, con una longitud de 10 m y 47.50 metros, respectivamente.

Finalmente, en el tercer sector crítico, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Canchaque. En este punto de la vía se implementó una defensa ribereña para proteger la ribera izquierda del río Huancabamba. Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la infraestructura y garantizar la seguridad ante posibles desastres naturales.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

VIDEO RECOMENDADO