A diario, cuatro monitores de la Municipalidad de Paita, recorren el Mercado Modelo de esta ciudad, con la finalidad de concientizar a los usuarios y comerciantes del mencionado centro de abastos, sobre el cumplimiento adecuado de las medidas de prevención contra Covid-19, implementadas por la comuna provincial.

Así, lo informó el Subgerente de Control Ambiental de la Municipalidad de Paita, Rolando Rufasto Kanashiro, quien explicó que los monitores, con la ayuda de un megáfono, se encargan de dar indicaciones sobre el uso correcto de las mascarillas. Así como  distanciamiento social, desinfeccion de manos, entre otras.

«Los cuatro monitores recorren el interior y exterior del mercado, indicándoles a los usuarios que deben respetar el distanciamiento social. Colocándose en los círculos amarillos, pintados en el exterior de cada puesto. Así como el uso obligatorio de los implementos de protección personal«, mencionó el funcionarios edil.

Asimismo, recordó que se han colocado lavaderos de manos en las zonas de ingreso al mercado. Además de 17 dispensadores de alcohol en gel distribuidos en diferentes puntos del mercado modelo, para desinfección de manos.

Publicidad

Asimismo, en los puestos se han instalados mallas de plástico para que los usuarios respeten el distanciamiento social.

En ese sentido, el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, hizo un llamado a la población y usuarios del mercado modelo, a acatar las acciones preventivas.

Esto con el fin de contribuir con el cuidado de su salud, colaborando con los monitores municipales, cuyo único objetivo es hacer respetar las acciones preventivas y evitar contagios por Covid-19.

También puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here