Concepción Carhuancho seguirá al frente del caso Keiko Fujimori

0
78
Foto: Andina

El Poder Judicial declaró infundadas las recusaciones presentadas por las defensas técnicas de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa contra el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La decisión fue establecida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, presidida por el juez César Sahuanay.

También puedes leer:

|Escritora piurana Jany Chira presentará cuentos infantiles gratis

|Conoce a los 11 consejeros regionales del periodo 2019 – 2022

Con ello, Concepción Carhuancho seguirá a cargo de la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori y Silva Checa por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes recibidos para financiar su campaña presidencial del 2011.

La solicitud de recusación tuvo como causal la duda de ambos investigados sobre la imparcialidad del juez.

En el caso puntual de Fujimori Higuchi, se argumentó una presunta evidencia de un “copia y pega” del requerimiento fiscal a la resolución judicial de detención preliminar que emitió el juez en octubre.

De igual forma, se alegó que incurrió en una “falacia propia de la ausencia de análisis” y tuvo “manifiesta intención de ocasionar demora en la entrega del expediente al superior jerárquico”.

Por su parte, Silva Checa sostuvo que el juez no motivó la resolución de mandato de detención preliminar que impuso en su contra, y no contrastó la postura de la Fiscalía ni los elementos de convicción presentados.

Para dicho investigado, el juez solamente reprodujo el requerimiento fiscal y violentó el deber de neutralidad, además de evidenciar un proceder arbitrario o ilegal.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here