Close Menu
    Lo nuevo

    Pota impulsa la pesca peruana con desembarques cercanos al medio millón de toneladas

    1 enero, 2026

    Álex Valera es elegido mejor jugador de la Liga 1 2025 por votación de futbolistas

    1 enero, 2026

    Gobierno autoriza transferencia de S/240 millones a Petroperú para su reorganización

    1 enero, 2026

    Gobierno declara día no laborable el 2 de enero y arma fin de semana largo

    1 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Pota impulsa la pesca peruana con desembarques cercanos al medio millón de toneladas
    • Álex Valera es elegido mejor jugador de la Liga 1 2025 por votación de futbolistas
    • Gobierno autoriza transferencia de S/240 millones a Petroperú para su reorganización
    • Gobierno declara día no laborable el 2 de enero y arma fin de semana largo
    • Piura cerró el 2025 con 156 homicidios y un aumento superior al 30 %
    • Suiza: bar se incendia en Crans Montana y deja más de 100 heridos
    • Piscina Municipal de Piura reabrirá este 5 de enero tras varios años de cierre
    • Ensaladas nutritivas que complementan la cena de fin de año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Concejo de Huancabamba aprueba nueva donación para planta de oxígeno

    Redacción | Walac Noticias2 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante la pandemia por la covid-19, se realizó una colecta solidaria a cargo de Asociación sin fines de lucro “Cruzada por la vida – Ayúdanos a ayudar”. Allí se logró recolectar S/ 361,213.00, para la compra de la planta generadora de oxígeno.

    De esta cantidad, la Municipalidad Provincial de Huancabamba ha realizado dos importantes aportes que equivalen a S/ 210,945.00. Para concretizar el proyecto, según lo solicitado por la asociación en mención se requiere la suma de S/ 395.117.15 más para la construcción e instalación de la planta de oxígeno.

    En este sentido, el Concejo Municipal de la provincia de Huancabamba, con el fin de seguir salvaguardando la vida y salud de la población huancabambina aprobó una donación económica de S/ 395.117.15.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este dinero se transferirá a la Asociación sin fines de lucro “Cruzada por la vida – Ayúdanos a ayudar”, para la ejecución de dicho importante proyecto.

    Según se informó, la comuna entregara S/ 197,558.57 de ese dinero en el presente mes. El saldo restante se enviará a inicios del 2021.

    Obras en Huancabamba

    El contralor general Nelson Shack se trasladó hasta Huancabamba, para inspeccionar los trabajos de mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento “Jesús Guerrero Cruz” – Nivel II.

    El mismo que es considerado como el hospital estratégico de esta localidad.

    “Hemos verificado que el hospital está en pleno proceso de construcción. Es una obra por más de S/ 96 millones que esperamos se lleve adelante en el transcurso de los próximos meses. Tiene como plazo de ejecución previsto para ser culminado hacia el mes de mayo del próximo año. Se ha dispuesto que se aplique control concurrente para acompañar su ejecución”, manifestó el contralor general.

    Recordó que la Contraloría General viene acompañando este proyecto desde la elaboración del expediente técnico, mediante el control concurrente. Hasta el momento -dijo- se han emitido seis informes, en los cuales se evidencian diferentes situaciones adversas.

    Contrato desde el 2005

    Es oportuno recordar que el contrato de esta obra del Gobierno Regional de Piura se suscribió el 2015, con un plazo de tres años. El mismo que debió concluir en el 2018.

    Publicidad

    Sin embargo, recién estaría lista en mayo del 2021, conforme a la última adenda al contrato. También, se informó que la obra costará más de S/ 96 millones que incluye el equipamiento respectivo. El nivel de avance es del 26%.

    El contralor general señaló que en efecto había un atraso cuando empezó, pero no en su actual cronograma de obra. “Este hospital debió estar terminado al igual que otros tres hospitales que también hay en Piura, Ayabaca y Huarmaca. Pero recién están en etapa de ejecución. Imagínense las muertes que se hubieran evitado si se hubieran hecho en su tiempo. Sin embargo, más allá de buscar responsabilidades sobre la cual la Contraloría desplegará las acciones respectivas, lo importante es que se culmine”, manifestó Shack.

    Cabe señalar que, en el 2018, cuando se inició el proceso de Reconstrucción con Cambios, la Contraloría General alertó sobre inconsistencias en sus expedientes técnicos.

    Covid-19 Huancabamba planta de oxígeno
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Pota impulsa la pesca peruana con desembarques cercanos al medio millón de toneladas

    1 enero, 2026

    Álex Valera es elegido mejor jugador de la Liga 1 2025 por votación de futbolistas

    1 enero, 2026

    Gobierno autoriza transferencia de S/240 millones a Petroperú para su reorganización

    1 enero, 2026

    Gobierno declara día no laborable el 2 de enero y arma fin de semana largo

    1 enero, 2026

    Piura cerró el 2025 con 156 homicidios y un aumento superior al 30 %

    1 enero, 2026

    Suiza: bar se incendia en Crans Montana y deja más de 100 heridos

    1 enero, 2026
    Lás últimas

    Piura cerró el 2025 con 156 homicidios y un aumento superior al 30 %

    1 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabrirá este 5 de enero tras varios años de cierre

    31 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Gabriel Alfaro para la temporada 2026

    31 diciembre, 2025

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.