Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Concejo de Huancabamba aprueba nueva donación para planta de oxígeno

    Redacción | Walac Noticias2 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante la pandemia por la covid-19, se realizó una colecta solidaria a cargo de Asociación sin fines de lucro “Cruzada por la vida – Ayúdanos a ayudar”. Allí se logró recolectar S/ 361,213.00, para la compra de la planta generadora de oxígeno.

    De esta cantidad, la Municipalidad Provincial de Huancabamba ha realizado dos importantes aportes que equivalen a S/ 210,945.00. Para concretizar el proyecto, según lo solicitado por la asociación en mención se requiere la suma de S/ 395.117.15 más para la construcción e instalación de la planta de oxígeno.

    En este sentido, el Concejo Municipal de la provincia de Huancabamba, con el fin de seguir salvaguardando la vida y salud de la población huancabambina aprobó una donación económica de S/ 395.117.15.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este dinero se transferirá a la Asociación sin fines de lucro “Cruzada por la vida – Ayúdanos a ayudar”, para la ejecución de dicho importante proyecto.

    Según se informó, la comuna entregara S/ 197,558.57 de ese dinero en el presente mes. El saldo restante se enviará a inicios del 2021.

    Obras en Huancabamba

    El contralor general Nelson Shack se trasladó hasta Huancabamba, para inspeccionar los trabajos de mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento “Jesús Guerrero Cruz” – Nivel II.

    El mismo que es considerado como el hospital estratégico de esta localidad.

    “Hemos verificado que el hospital está en pleno proceso de construcción. Es una obra por más de S/ 96 millones que esperamos se lleve adelante en el transcurso de los próximos meses. Tiene como plazo de ejecución previsto para ser culminado hacia el mes de mayo del próximo año. Se ha dispuesto que se aplique control concurrente para acompañar su ejecución”, manifestó el contralor general.

    Recordó que la Contraloría General viene acompañando este proyecto desde la elaboración del expediente técnico, mediante el control concurrente. Hasta el momento -dijo- se han emitido seis informes, en los cuales se evidencian diferentes situaciones adversas.

    Contrato desde el 2005

    Es oportuno recordar que el contrato de esta obra del Gobierno Regional de Piura se suscribió el 2015, con un plazo de tres años. El mismo que debió concluir en el 2018.

    Publicidad

    Sin embargo, recién estaría lista en mayo del 2021, conforme a la última adenda al contrato. También, se informó que la obra costará más de S/ 96 millones que incluye el equipamiento respectivo. El nivel de avance es del 26%.

    El contralor general señaló que en efecto había un atraso cuando empezó, pero no en su actual cronograma de obra. “Este hospital debió estar terminado al igual que otros tres hospitales que también hay en Piura, Ayabaca y Huarmaca. Pero recién están en etapa de ejecución. Imagínense las muertes que se hubieran evitado si se hubieran hecho en su tiempo. Sin embargo, más allá de buscar responsabilidades sobre la cual la Contraloría desplegará las acciones respectivas, lo importante es que se culmine”, manifestó Shack.

    Cabe señalar que, en el 2018, cuando se inició el proceso de Reconstrucción con Cambios, la Contraloría General alertó sobre inconsistencias en sus expedientes técnicos.

    Covid-19 Huancabamba planta de oxígeno
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.