Close Menu
    Lo nuevo

    Capturan a narco ‘alias Fito’ en Ecuador tras más de un año prófugo: era el criminal más buscado

    25 junio, 2025

    Egresados de CETURGH llevarán lo mejor de la cocina piurana a la feria gastronómica Perú Mucho Gusto

    25 junio, 2025

    Alcalde de Piura plantea potenciar circuitos turísticos integradores para impulsar el desarrollo regional

    25 junio, 2025

    Falleció Javier Franquelo, voz del Señor Burns y figura emblemática del doblaje español

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Capturan a narco ‘alias Fito’ en Ecuador tras más de un año prófugo: era el criminal más buscado
    • Egresados de CETURGH llevarán lo mejor de la cocina piurana a la feria gastronómica Perú Mucho Gusto
    • Alcalde de Piura plantea potenciar circuitos turísticos integradores para impulsar el desarrollo regional
    • Falleció Javier Franquelo, voz del Señor Burns y figura emblemática del doblaje español
    • Consejo Regional aprueba transferencia de terreno en beneficio del Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo”
    • Piura entre las 10 regiones con mayor crecimiento en conexiones de internet fijo
    • Fiscalía pide 15 años de prisión para Martín Vizcarra por presuntos sobornos
    • Petroperú refuerza capacidad operativa de su Planta Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Concejo de Huancabamba aprueba nueva donación para planta de oxígeno

    Walac Noticias | Redacción2 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante la pandemia por la covid-19, se realizó una colecta solidaria a cargo de Asociación sin fines de lucro “Cruzada por la vida – Ayúdanos a ayudar”. Allí se logró recolectar S/ 361,213.00, para la compra de la planta generadora de oxígeno.

    De esta cantidad, la Municipalidad Provincial de Huancabamba ha realizado dos importantes aportes que equivalen a S/ 210,945.00. Para concretizar el proyecto, según lo solicitado por la asociación en mención se requiere la suma de S/ 395.117.15 más para la construcción e instalación de la planta de oxígeno.

    En este sentido, el Concejo Municipal de la provincia de Huancabamba, con el fin de seguir salvaguardando la vida y salud de la población huancabambina aprobó una donación económica de S/ 395.117.15.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este dinero se transferirá a la Asociación sin fines de lucro “Cruzada por la vida – Ayúdanos a ayudar”, para la ejecución de dicho importante proyecto.

    Según se informó, la comuna entregara S/ 197,558.57 de ese dinero en el presente mes. El saldo restante se enviará a inicios del 2021.

    Obras en Huancabamba

    El contralor general Nelson Shack se trasladó hasta Huancabamba, para inspeccionar los trabajos de mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento “Jesús Guerrero Cruz” – Nivel II.

    El mismo que es considerado como el hospital estratégico de esta localidad.

    “Hemos verificado que el hospital está en pleno proceso de construcción. Es una obra por más de S/ 96 millones que esperamos se lleve adelante en el transcurso de los próximos meses. Tiene como plazo de ejecución previsto para ser culminado hacia el mes de mayo del próximo año. Se ha dispuesto que se aplique control concurrente para acompañar su ejecución”, manifestó el contralor general.

    Recordó que la Contraloría General viene acompañando este proyecto desde la elaboración del expediente técnico, mediante el control concurrente. Hasta el momento -dijo- se han emitido seis informes, en los cuales se evidencian diferentes situaciones adversas.

    Contrato desde el 2005

    Es oportuno recordar que el contrato de esta obra del Gobierno Regional de Piura se suscribió el 2015, con un plazo de tres años. El mismo que debió concluir en el 2018.

    Publicidad

    Sin embargo, recién estaría lista en mayo del 2021, conforme a la última adenda al contrato. También, se informó que la obra costará más de S/ 96 millones que incluye el equipamiento respectivo. El nivel de avance es del 26%.

    El contralor general señaló que en efecto había un atraso cuando empezó, pero no en su actual cronograma de obra. “Este hospital debió estar terminado al igual que otros tres hospitales que también hay en Piura, Ayabaca y Huarmaca. Pero recién están en etapa de ejecución. Imagínense las muertes que se hubieran evitado si se hubieran hecho en su tiempo. Sin embargo, más allá de buscar responsabilidades sobre la cual la Contraloría desplegará las acciones respectivas, lo importante es que se culmine”, manifestó Shack.

    Cabe señalar que, en el 2018, cuando se inició el proceso de Reconstrucción con Cambios, la Contraloría General alertó sobre inconsistencias en sus expedientes técnicos.

    Covid-19 Huancabamba planta de oxígeno
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Egresados de CETURGH llevarán lo mejor de la cocina piurana a la feria gastronómica Perú Mucho Gusto

    25 junio, 2025

    Alcalde de Piura plantea potenciar circuitos turísticos integradores para impulsar el desarrollo regional

    25 junio, 2025

    Consejo Regional aprueba transferencia de terreno en beneficio del Colegio Militar “Pedro Ruiz Gallo”

    25 junio, 2025

    Piura entre las 10 regiones con mayor crecimiento en conexiones de internet fijo

    25 junio, 2025

    Petroperú refuerza capacidad operativa de su Planta Piura

    25 junio, 2025

    Neumonía en Piura deja 57 muertos y más de 3,800 casos en lo que va del año

    25 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025

    Talara: delincuentes saquean vivienda y se llevan S/ 20 mil en joyas y objetos de valor

    23 junio, 2025

    Crimen a sangre fría en Sullana: sicarios acaban con la vida de un adolescente de 15 años

    21 junio, 2025

    Rescatistas recuperan el cuerpo de joven que cayó al río Huancabamba

    19 junio, 2025

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.