A la ex pareja presidencial se le acusa de cometer lavado de activos. Foto referencial.

El juez Richard Concepción Carhuancho concedió la apelación presentada por los abogados Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza para que se revise la prisión preventiva dictada contra el ex presidente Ollanta HumalaNadine Heredia, en la investigación por lavado de activos.

Así, el expediente del caso será elevado hoy a la Sala Penal Nacional de Apelaciones para su estudio y decisión, previa a una audiencia pública con participación del fiscal superior y los abogados defensores.

Según la norma procesal, la  Sala de Apelaciones tiene que convocar a una audiencia dentro de las 72 horas siguientes, al recibir el expediente.

Opciones

Los jueces Sahuanay, León y Quispe tienen tres opciones: confirmar la prisión, revocarla y mantener la comparecencia o anular la decisión de Concepción Carhuancho y disponer que él u otro juez emitan una nueva.

Luego, el tribunal podría tomar decisiones diferentes respecto a cada uno de los investigados, aunque por tratarse de los mismos hechos y ser ambos familiares, esto es poco probable.

Fuente: La República