El litio no ha encontrado competidor a su altura en el mercado de las baterías, aunque si no fuera porque debe hornearse a 150ºC, el fluoruro se habría puesto por delante. 

Te puede interesar:

Niños y adolescentes peruanos prefieren la TV e internet

5 pasos para saber quién visita tu perfil de Facebook

Esta tecnología promete que sea suficiente con cargar tu smartphone una vez a la semana, en lugar de una vez al día. Y ahora, una investigación publicada en Science puede hacer cambiar las reglas del juego.

Según Robert Grubbs, ganador del Premio Nobel de Química en 2005 y líder de la investigación en el Instituto Tecnolgico de California (Caltech), «las baterías de fluoruro pueden tener una mayor densidad de energía, lo que significa que pueden durar hasta ocho veces más que las baterías que se usan hoy en día».

Hay detalles que tener en cuenta, como, el problema de la temperatura: para solucionarlo, los científicos usaron un solvente electrolítico llamado bis (2,2,2-trifluoroetil) éter (BTFE).

Al combinar el fluido con el trifluoruro de cobre-lantano, los investigadores descubrieron que era posible hacer una batería eficiente basada en aniones que se pueda recargar y descargar sin la necesidad de aumentar el calor.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here