A casi un mes del voraz incendio ocurrido en el Mercado Anexo, el gerente municipal de Piura, Constantino Colona Valdez, señaló que, mañana, lunes 16, los funcionarios de la comuna se reunirán con los mercaderes del centro de abastos para determinar una zona de reubicación temporal para las ventas.

Durante una inspección con otros representantes de la Municipalidad de Piura, el funcionario mostró su preocupación al señalar que los escombros que quedaron después del siniestro aún no han sido retirados, y representan un foco infeccioso que podría generarían epidemias a los comerciantes de los alrededores y a los ciudadanos que frecuentan los establecimientos.

Asimismo, el gerente municipal informó que el centro de abasto debe ser demolido totalmente, tras quedar inhabitable por el incendio. Sin embargo, existen vendedores de los exteriores que se oponen a dicha medida.

Lamentó que pese a estos malos olores, algunos comerciantes insistan en seguir ofertando sus productos alimenticios a unos metros del centro de abasto.

“No podemos poner en riesgo la vida de las personas demoliendo una parte de la infraestructura, por eso los comerciantes deben acceder y permitir la destrucción para que los trabajos se inicien lo antes posible”, aseveró.