La comuna de Paita ha implementado al palacio municipal con pruebas de triaje, para descartar algún síntoma de covid-19. Además, se han instalado equipos de protección y de desinfección de calzado y de manos.

En ese sentido, Yoni Santamaría Hernández, subgerente de Recursos Humanos, indicó que, de acuerdo a unos lineamientos previos al reingreso del personal, se elaboró un plan de trabajo para respetar y hacer cumplir la norma.

Equipos de protección

Asimismo, Santamaría mencionó que, entre el equipo de protección distribuido, se ha entregado a cada oficina mascarillas, alcohol, jabón desinfectante, entre otros insumos.

De esta forma, la comuna de Paita cumple con los protocolos sanitarios. 

Con la distribución de estos equipos, la Municipalidad Provincial de Paita espera resguardar la salud de los trabajadores de la comuna paiteña al reiniciar sus labores. Cabe indicar que estas medidas forman parte del portocolo, designado por el Ejecutivo, para el reinicio de labores en las entidades del país.

Publicidad

Recomendaciones

Por otro lado, cabe señalar que, a pesar de haber culminado la cuarentena en la región, las instituciones públicas, privadas y la ciudadanía deben mantener las medidas de bioseguridad. Entre ellas se destaca:

  • El lavado de manos
  • Uso de mascarillas
  • Distanciamiento social

Estas medidas permitirán que los casos de COVID-19 disminuyan, ya que, hasta el momento se registra un total de 292 mil 004 pacientes contagiados, de los cuales 11 mil 179 se encuentran hospitalizados.

Además, cabe señalar que 182 mil 97 pacientes han logrado vencer a la enfermedad, por lo que, han sido dados de alta.

Te puede interesar

|Fallece médico de Sullana tras intensa lucha contra la COVID-19

|Iglesias y templos seguirán cerrados en Piura por la COVID-19

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

RECURSOS ILEGALES Con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, el Ministerio de la Producción lideró una intervención en el Terminal Pesquero José Olaya, de Piura. Durante dicho operativo se logró decomisar más de dos toneladas y media de recursos hidrobiológicos ilegales. Asimismo, en conjunto con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la DIREPRO Piura, se intervino a una cámara isotérmica que contenía 2 mil 304 Kg. del recurso caballa y 576 Kg. de jurel. Por ello, se procedió a levantar el acta correspondiente, por comercializar el recurso caballa en veda (según RM 168-2020 PRODUCE), y por no acreditar el origen legal y la trazabilidad de los recursos hidrobiológicos. El recurso decomisado fue donado a los pobladores de La Arena, Nueva Castilla y San Juan de Bigote. Además, fue entregado al programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de favorecer a las personas de bajos recursos económicos. @walacnoticias . . . #economia #COVID19 #pesca #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here