Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    • Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura
    • UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna paiteña entregó certificados de jurisdicción a pobladores de La Tortuga

    Karla Arbulú Panta15 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 1500 pobladores de La Tortuga serán beneficiados con la entrega de sus certificados de jurisdicción, que viene realizando la Municipalidad de Paita.

    Gracias a los certificados, podrán acceder al proyecto de agua potable y alcantarillado. El cual se está ejecutando en este centro poblado, como también en Yacila y La Islilla.

    Los 100 primeros certificados de jurisdicción, de los 500 solicitados, fueron entregados en una ceremonia. Esta estaba liderada por el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo. Además contó con la presencia de funcionarios de la comuna paiteña, como el Gerente Municipal Moisés Zapata Herrera. Asimismo el alcalde delegado del C.P La Tortuga Manuel Rey Purizaca y sus regidores.

    Únete al canal de WhatsApp

    Certificados de Jurisdicción

    Por su parte, la Subgerente de Planeamiento Urbano y Catastro de la comuna paiteña Wendy Mendoza Palacios; explicó que el certificado de jurisdicción es uno de los requisitos solicitados por el consorcio encargado de la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado. Para la fase de instalaciones domiciliarias.

    “El certificado de jurisdicción es uno de los documentos que la empresa ejecutora pedirá a los pobladores para poder instalar las conexiones de agua y desagüe. Esto en las viviendas, es por ello que son de suma importancia”, indicó la funcionaria edil.

    Mendoza Palacios recordó a los vecinos de La Tortuga que para solicitar el certificado de jurisdicción, deberán emitir una solicitud dirigida al alcalde de Paita.

    Además adjuntar una copia del DNI del titular, el plano perimétrico y ubicación del predio, declaración jurada y/o documento análogo que acredite la posesión del predio, declaración jurada de estado civil y la declaración jurada de domicilio.

    Dato

    Cabe señalar, que el proceso para la emisión de certificados de jurisdicción, aprobado mediante Ordenanza Municipal 007-2020-CPP, será gratuito hasta el 30 de octubre de este año, después de la fecha se deberá pagar por derecho de trámite.

    Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

    certificados de jurisdicción Comuna Paiteña La Tortuga
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026

    Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural

    19 mayo, 2026

    Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.