Más de 1500 pobladores de La Tortuga serán beneficiados con la entrega de sus certificados de jurisdicción, que viene realizando la Municipalidad de Paita.
Gracias a los certificados, podrán acceder al proyecto de agua potable y alcantarillado. El cual se está ejecutando en este centro poblado, como también en Yacila y La Islilla.
Los 100 primeros certificados de jurisdicción, de los 500 solicitados, fueron entregados en una ceremonia. Esta estaba liderada por el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo. Además contó con la presencia de funcionarios de la comuna paiteña, como el Gerente Municipal Moisés Zapata Herrera. Asimismo el alcalde delegado del C.P La Tortuga Manuel Rey Purizaca y sus regidores.
Certificados de Jurisdicción
Por su parte, la Subgerente de Planeamiento Urbano y Catastro de la comuna paiteña Wendy Mendoza Palacios; explicó que el certificado de jurisdicción es uno de los requisitos solicitados por el consorcio encargado de la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado. Para la fase de instalaciones domiciliarias.
“El certificado de jurisdicción es uno de los documentos que la empresa ejecutora pedirá a los pobladores para poder instalar las conexiones de agua y desagüe. Esto en las viviendas, es por ello que son de suma importancia”, indicó la funcionaria edil.
Mendoza Palacios recordó a los vecinos de La Tortuga que para solicitar el certificado de jurisdicción, deberán emitir una solicitud dirigida al alcalde de Paita.
Además adjuntar una copia del DNI del titular, el plano perimétrico y ubicación del predio, declaración jurada y/o documento análogo que acredite la posesión del predio, declaración jurada de estado civil y la declaración jurada de domicilio.
Dato
Cabe señalar, que el proceso para la emisión de certificados de jurisdicción, aprobado mediante Ordenanza Municipal 007-2020-CPP, será gratuito hasta el 30 de octubre de este año, después de la fecha se deberá pagar por derecho de trámite.
Síguenos en nuestro canal de Youtube |