El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió más de 11 millones de soles a la Municipalidad de Sullana para la ejecución de siete proyectos viales urbanos.

Los regidores de la comuna provincial aprobaron los convenios entre la municipalidad y el Ministerio de Vivienda para la rehabilitación de cinco vías urbanas.

Según la Municipalidad de Sullana se espera iniciar en un mes los trabajos de la calle Santa Cruz, el paseo Turicarami y la Av. Joaquín; así como la calle Grau, calle Santa Elena del asentamiento Sánchez Cerro, y las vías urbanas en la Av. Panamericana.

El alcalde aseguró que Sullana viene recibiendo recursos para proyectos “a pesar de la difícil situación y debido a la capacidad de gasto demostrado». En este sentido, cabe destacar que la comuna de Sullana es una de municipalidades que más presupuesto ha recibido por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Mega proyectos en Sullana

Foto: Municipalidad Provincial de Sullana.

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, visitó el sector La Capilla, donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Este proyecto permitirá descontaminar el Río Chira y acabar con el colapso de desagüe.

Publicidad

El ministro reafirmó su compromiso de ejecutar grandes proyectos para Sullana. Así, garantizó la ejecución de los proyectos de la Planta de Tratamiento de Aguas Potable (PTAP) y el proyecto Saneamiento de los asentamientos de Sullana y Bellavista para este año.

Trabajos en la urbanización Jardín

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento también transfirió más de seis millones de soles a la Municipalidad de Sullana para iniciar los trabajos de la primera etapa de la obra de pistas y veredas en la urbanizaión Jardín.

La obra de la Urbanización Jardín, que beneficiará a más de 20 mil vecinos, comprende la construcción de pistas y veredas, y espacios de esparcimiento y recreación como parte del Programa de Mejoramientos de Barrios.

Servicio virtual de mesa de partes

Por otro lado, la Municipalidad de Sullana, pone a disposición el servicio de mesa de partes virtual para agilizar los trámites con otras entidades públicas. A través de este sistema, las instituciones del Estado pueden realizar el envío de documentos y reducir el tiempo de respuesta.

La subgerente del área, Elizabeth Paucar Jiménez, informó que aproximadamente el 15 de julio se  reiniciará la atención del público en general en las oficinas de Atención al Ciudadano.

Foto: Municipalidad Provincial de Sullana.

Te puede interesar:

|Clausuran dos bares de Sullana por atender en Estado de Emergencia

|El 15 de julio se reiniciarían vuelos nacionales y viajes interprovinciales

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here