Un promedio de 4 mil potenciales beneficiarios, de la Canasta Básica Familiar, ya han sido empadronados por la Municipalidad Provincial de Paita. Así lo informó el subgerente de Participación Vecinal, Wilder Remicio.
Te puede interesar:
|Sunass exhorta a municipalidades garantizar servicio de agua y desagüe
|Amplían cuota de captura de bonito para abastecimiento durante emergencia
Ante ello, detalló que, entre hoy y mañana, se estaría culminando los trabajos de empadronamiento y luego iniciar las coordinaciones para la distribución de canastas.
Por otro lado, el funcionario edil contó que, son 40 empadronares los que están visitando diversos sectores, primordialmente, los que no cuenta con Juveco.
“Nuestros empadronadores son trabajadores municipales que se han unido a esta labor. Hoy se ha desplazado por toda la parte baja de Paita”, mencionó.
Asimismo, dijo que algunos presidentes de Juvecos han presentado sus padrones, los cuales están siendo filtrados.
Familias vulnerables
Por otro lado, se recordó a la población que las canastas familiares serán entregadas a personas en situación de pobreza y pobreza extrema y que no hayan recibido bono 380, ni otro beneficio del Gobierno.
“De acuerdo a lo dispuesto por la PCM se están priorizando madres o padres solteros, adultos mayores y personas con discapacidad severa”, expresó Remicio Moscol.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-p4m5tJFPh/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
#REPATRIADOS
Según se informó, esta cifra representa solo el 1% de las 5 mil 600 personas que fueron repatriadas.https://t.co/iOhaNTXvc3— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 7, 2020