La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) invoca a los municipios a que se mantengan atentos y decididos a apoyar a los prestadores de servicios de saneamiento ( agua y desagüe) de sus jurisdicciones frente a cualquier dificultad durante el periodo de emergencia.

También te puede interesar:

|Conoce si eres beneficiario del bono para independientes y cómo cobrarlo

|10 recién nacidos se infectan de COVID-19 en maternidad de Rumanía

En ese sentido, la Sunass recuerda a los gobiernos locales que la prestación eficiente y sostenible de los servicios de saneamiento están en el marco de sus competencias y responsabilidades, según lo establece:

  • La Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Municipalidades y La Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, Decreto Legislativo N° 1280.

Sobre las municipalidades

Asimismo, considera que las municipalidades provinciales son responsables de la prestación eficiente y sostenible de los servicios de saneamiento a través de las empresas prestadoras.

Además, en aquellas pequeñas ciudades que se encuentran fuera del ámbito de una empresa prestadora, dicha responsabilidad recae en la municipalidad distrital que corresponda, siempre y cuando esta se encuentre en capacidad de asumirla.

Debes saber:

  • Si un prestador de servicios de saneamiento, que esté en el ámbito de su jurisdicción tiene algún problema para ofrecer el servicio, la municipalidad provincial debe asumir la responsabilidad.
  • Con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio a favor de la población.
Síguenos en Instagram

También en Twitter