Con la finalidad de garantizar la salud de los agentes de Seguridad Ciudadana, la comuna de Paita ha implementado un riguroso protocolo de bioseguridad, en la base de Serenazgo, ante cualquier contagio de Covid-19.

También te puede interesar:

|Casi 250 mil muertos deja el COVID-19 en el mundo

|Canciller: hasta la fecha más de 13 mil peruanos fueron repatriados

Este protocolo consiste en medir la  temperatura e identificar posibles síntomas de coronavirus en los funcionarios, agentes y personal administrativo, que labora en la base.

Ante ello, el  alcalde Teodoro Alvarado precisó que, estas acciones forman parte del Plan de Contingencia, que ejecuta la comuna de Paita para enfrentar la emergencia nacional.

“Estas acciones se realizarán de manera continua a 62 personas que laboran en la base de Serenazgo, entre agentes, funcionaros y personal administrativo y estamos realizando todas las gestiones necesarias para reforzarlas”, mencionó.

Charlas

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Kihara Sánchez, informó que el día de hoy se dictó una charla sobre el uso correcto de los implementos de protección personal y el reconocimiento de los síntomas del Covid -19.

“Se les ha entregado mascarillas y guantes. Además, cada unidad móvil esta implementada con un botiquín y alcohol, con el cual se desinfectan manos y accesorios de las personas que son trasladas”, explicó el funcionario edil.

Cabe señalar, que dicho personal cuenta con jabón desinfectante y alcohol para un correcto lavado de manos. Asimiso, las unidades de Serenazgo son desinfectadas antes de salir de la base y también al momento de retornar.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: