Comuna de Castilla aplicó más de 4,500 pruebas rápidas en los últimos meses

0
205

La Municipalidad de Castilla informó que, a través de la subgerencia de Participación Ciudadana, ha gestionado más de 4 mil 500 pruebas rápidas, en los últimos meses de pandemia. Ello, con el objetivo de cortar la cadena de contagios de covid-19.

Según la comuna, en un trabajo articulado con la Diresa Piura, el equipo EBAS, Policlínico de de Campo Polo (Essalud), se han realizado tres campañas semanales.

En ese sentido, hasta el momento, se han  gestionado, aproximadamente, 4 mil 500 pruebas rápidas, repartidas en asentamientos humanos y centros poblados de Castilla. Además, en  UPIS y asociaciones castellanas.

Tratamiento COVID-19

Ante ello, el alcalde José Aguilar indicó que «además de los cuatro puestos de control covid, con atención de 30 pruebas rápidas diarias, se ha atendido con el tratamiento y hemos hecho seguimiento, a través de estos puntos de control, buscando cortar la cadena de contagios». 

Por su parte, el sub gerente de Participación Ciudadana, Jose Luis Chozo Calvay, indicó que  los puestos de control covid dejaron de tomar pruebas rápidas a finales del mes de septiembre. Sin embargo, siguieron atendiendo con tratamiento a los pacientes que dieron positivo al coronavirus. 

Incremento de casos COVID-19

Luego de que se reactivara la economía a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció un ligero incremento de casos por la COVID-19, en la región Piura. Así lo informó diario La República.

En ese sentido, el director de la Diresa, Víctor Távara, señaló que esta situación se debe a que la población sigue sin respetar las medidas de protección para cortar el contagio.

“Hasta hace seis semanas la curva descendía progresivamente. Pero, la última semana se ha vuelto a incrementar al 30% con el que se venía luchando. Esto es producto del incumplimiento de las normas”, indicó Távara Córdova.

Segunda ola de contagios 

Tras esta situación, el funcionario advirtió que, en la última semana de noviembre o primera semana de diciembre, se estaría reportando el pico más alto de esta segunda ola de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here