La Municipalidad de Castilla informó que, en lo que va del mes de octubre, la comuna ha logrado obtener cerca de 5 millones de soles, para recuperar la infraestructura de dos colegios emblemáticos de los AA.HH. Tacalá y Talarita.

Los mismos que, junto a los colegios de Cossio del Pomar, Cruz de Caña, Chapairá y Campo Polo, suman seis colegios para los cuales se ha conseguido el presupuesto.

Según se informó, los colegios beneficiados esta vez con 4,936,510.45 soles son los siguientes:

La I.E. José Carlos Mariátegui de Tacalá, cuya rehabilitación de infraestructura tiene una inversión de 3, 268, 059.45 soles. Además, la I.E. 033 Santa María de Guadalupe de Talarita, rehabilitación de infraestructura por 1,668,451.45 soles.

José Aguilar, alcalde de Castilla.

Brecha educativa

Ante ello, el alcalde José Aguilar ratificó su compromiso de seguir trabajando por mejorar la infraestructura educativa del distrito. “La educación es el arma más importante para disminuir las brechas en que aún viven nuestros niños y adolescentes, que no tienen acceso a infraestructura educativa de primer nivel. Ese es el compromiso de nuestra gestión y seguiremos trabajando en esa dirección”.   

Publicidad

Colegios en Tambogrande

Por otro lado, el alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo, indicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió la suma de S/ 55 millones para la reconstrucción de 19 colegios. Sin embargo, a la fecha se han licitado 11 proyectos.

Imagen referencial.

El burgomaestre aseveró que dan prioridad a los proyectos en el sector de educación, con la finalidad de que, en el 2021, los estudiantes asistan a sus labores con nuevas infraestructuras. “Nuestra preocupación es priorizar la construcción de colegios para el bienestar de los estudiantes”, indicó.

Asimismo, indicó que están trabajando para ejecutar algunos proyectos de saneamiento en diferentes sectores del distrito que carecen del servicio. “Ya se vienen elaborando algunos expedientes técnicos para ejecutar en sectores de la zona rural”, finalizó el burgomaestre tambograndin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here