Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Comuna de Castilla aplicó más de 4,500 pruebas rápidas en los últimos meses

    Redacción | Walac Noticias22 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Castilla informó que, a través de la subgerencia de Participación Ciudadana, ha gestionado más de 4 mil 500 pruebas rápidas, en los últimos meses de pandemia. Ello, con el objetivo de cortar la cadena de contagios de covid-19.

    Según la comuna, en un trabajo articulado con la Diresa Piura, el equipo EBAS, Policlínico de de Campo Polo (Essalud), se han realizado tres campañas semanales.

    En ese sentido, hasta el momento, se han  gestionado, aproximadamente, 4 mil 500 pruebas rápidas, repartidas en asentamientos humanos y centros poblados de Castilla. Además, en  UPIS y asociaciones castellanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tratamiento COVID-19

    Ante ello, el alcalde José Aguilar indicó que «además de los cuatro puestos de control covid, con atención de 30 pruebas rápidas diarias, se ha atendido con el tratamiento y hemos hecho seguimiento, a través de estos puntos de control, buscando cortar la cadena de contagios». 

    Por su parte, el sub gerente de Participación Ciudadana, Jose Luis Chozo Calvay, indicó que  los puestos de control covid dejaron de tomar pruebas rápidas a finales del mes de septiembre. Sin embargo, siguieron atendiendo con tratamiento a los pacientes que dieron positivo al coronavirus. 

    Incremento de casos COVID-19

    Luego de que se reactivara la economía a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció un ligero incremento de casos por la COVID-19, en la región Piura. Así lo informó diario La República.

    En ese sentido, el director de la Diresa, Víctor Távara, señaló que esta situación se debe a que la población sigue sin respetar las medidas de protección para cortar el contagio.

    “Hasta hace seis semanas la curva descendía progresivamente. Pero, la última semana se ha vuelto a incrementar al 30% con el que se venía luchando. Esto es producto del incumplimiento de las normas”, indicó Távara Córdova.

    Segunda ola de contagios 

    Tras esta situación, el funcionario advirtió que, en la última semana de noviembre o primera semana de diciembre, se estaría reportando el pico más alto de esta segunda ola de contagios.

    Castilla Comuna de Castilla Covid-19 pandemia Pruebas rápidas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.