Comuna clausura definitivamente muelle El Toril de Paita

0
123

La Municipalidad de Paita, a solicitud de la Capitanía de Puerto, clausuró de manera definitiva el muelle El Toril. Ello, debido a que representa un alto riesgo para la población.

En ese sentido, el procurador público, Edison Acaro, recordó que, en diciembre del 2019, la comuna provincial, a través de las áreas competentes, procedió a la clausura temporal de este muelle.

Sin embargo, pescadores continuaban embarcando y desembarcando en este muelle. Ante ello, Acaro Cornejo, indicó que solicitarán a la Capitanía de Puerto tome acciones referentes a la vigilancia y control de las embarcaciones.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico Local, Felix Zambrano, precisó que, la Municipalidad de Paita reforzará la vigilancia en el área de la playa. Ello, con el fin de evitar que la población ingrese al muelle y respete la señalización de clausura.

Publicidad

Cabe indicar, que en la clausura definitiva, ejecutada, participaron también, Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo.

Operativos en Paita 

Los operativos contra bares y cantinas continúan en la provincia de Paita. Por ello, el día de ayer, intervinieron a 27 personas que se encontraban en el bar «La Marea».

Cabe recordar que, la Municipalidad provincial a través de la Subgerencia de Fiscalización, Serenazgo y la PNP, realizan estos operativos, fiscalizando el orden y el cumplimiento de las normas sanitarias en la provincia.

En dicho local, ubicado en el asentamiento María Consuelo de Velasco, los fiscalizadores encontraron a 19 hombres y 8 mujeres. Estas personas se encontraban en el local consumiendo alcohol, e incluso, algunos no cumplían con las medidas sanitarias contra el covid-19.

Además, se supo que pese a la prohibición de asistir a reuniones sociales, los propietarios de dichos establecimientos hacen caso omiso a la ley. Por ello, permiten que se continúe atendiendo a los lugareños.

Cabe señalar, que este bar fue clausurado, multado y se le decomisaron bienes por faltar a las normas sanitarias. Asimismo, se dio a conocer que no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here