Close Menu
    Lo nuevo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Menores estudian en baño por falta de aulas seguras
    • Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”
    • Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura
    • Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental
    • Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados
    • Barcelona vs Newcastle: alineaciones, horario y dónde ver la Champions League
    • Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana
    • Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Paita
    Paita

    Comuna clausura definitivamente muelle El Toril de Paita

    Redacción | Walac Noticias25 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Paita, a solicitud de la Capitanía de Puerto, clausuró de manera definitiva el muelle El Toril. Ello, debido a que representa un alto riesgo para la población.

    En ese sentido, el procurador público, Edison Acaro, recordó que, en diciembre del 2019, la comuna provincial, a través de las áreas competentes, procedió a la clausura temporal de este muelle.

    Sin embargo, pescadores continuaban embarcando y desembarcando en este muelle. Ante ello, Acaro Cornejo, indicó que solicitarán a la Capitanía de Puerto tome acciones referentes a la vigilancia y control de las embarcaciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico Local, Felix Zambrano, precisó que, la Municipalidad de Paita reforzará la vigilancia en el área de la playa. Ello, con el fin de evitar que la población ingrese al muelle y respete la señalización de clausura.

    Cabe indicar, que en la clausura definitiva, ejecutada, participaron también, Defensa Civil, Fiscalización y Serenazgo.

    Operativos en Paita 

    Los operativos contra bares y cantinas continúan en la provincia de Paita. Por ello, el día de ayer, intervinieron a 27 personas que se encontraban en el bar «La Marea».

    Cabe recordar que, la Municipalidad provincial a través de la Subgerencia de Fiscalización, Serenazgo y la PNP, realizan estos operativos, fiscalizando el orden y el cumplimiento de las normas sanitarias en la provincia.

    En dicho local, ubicado en el asentamiento María Consuelo de Velasco, los fiscalizadores encontraron a 19 hombres y 8 mujeres. Estas personas se encontraban en el local consumiendo alcohol, e incluso, algunos no cumplían con las medidas sanitarias contra el covid-19.

    Además, se supo que pese a la prohibición de asistir a reuniones sociales, los propietarios de dichos establecimientos hacen caso omiso a la ley. Por ello, permiten que se continúe atendiendo a los lugareños.

    Cabe señalar, que este bar fue clausurado, multado y se le decomisaron bienes por faltar a las normas sanitarias. Asimismo, se dio a conocer que no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil.

    Clausura definitiva Muelle El Toril Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Corte de agua en Talara y Paita: PTAP El Arenal paraliza operaciones por limpieza del Canal Norte

    17 marzo, 2026

    Joven evacuado en balsa improvisada por crecida del río fallece y deja a un menor en la orfandad

    15 marzo, 2026
    Lás últimas

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.