En el marco del Estado de Emergencia, por los casos de COVID-19 en el Perú, la Contraloría General de la República estará a cargo de auditar las compras que realice la Policía Nacional del Perú.

Te puede interesar:

|Teddy Cardama Jr falleció tras meses de lucha contra la leucemia

|Enosa: conoce aquí si eres beneficiario del fraccionamiento de tu recibo

En ese sentido, el ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que “se van a auditar todas las unidades ejecutoras de la PNP. La Contraloría tendrá todas las facilidades para realizar su trabajo de verificar las compras y, si hay observaciones, tendrán que ser denunciadas”.

Compras centralizadas

Anunció que, a partir de la fecha, el Ministerio del Interior centralizará las adquisiciones, con el fin de realizar compras corporativas, y c que pueda dar espacio a procesos dudosos.

Sobre las compras realizadas por la Policía Nacional por rancho frío y mascarillas, el ministro del Interior indicó que, además de la intervención de la Contraloría, están abiertas las investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción y en el Fuero de Justicia Militar Policial.

“Fueron dos compras, en una de ellas el contrato se anuló; y en la otra el pago quedó suspendido. Es decir, ninguno de los dos casos ha implicado un perjuicio económico para el Estado porque no se ha pagado un sol. Pero sin perjuicio de ello, se están realizando las investigaciones del caso”, enfatizó.

Según dijo, todo el personal policial implicado en el caso ya ha sido separado de su cargo y afrontará las investigaciones y sanciones que correspondan de ser hallados responsables.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: