La subgerencia de Fiscalización de la comuna castellana encontró a más de 30 mujeres acompañadas de niños, esperando en una cola completamente aglomerada, para poder ingresar a “Compartamos Financiera S.A.”.
El hecho ocurrió en la Urb. Miraflores en la Av. Guardia Civil en Castilla. La aglomeración de personas fue el motivo por el cual los fiscalizadores decidieron multar y clausurar el establecimiento, pues no cumplían con las medidas de bioseguridad en su local.
Asimismo, se dio a conocer que los agentes de fiscalización, serenazgo y la policía, se apersonaron al local para verificar la situación denunciada. Los agentes se basaron en la O.M. Nº009-2020-MDC, ordenanza que establece las medidas extraordinarias para la contención y respuesta al brote del coronavirus en el distrito de Castilla, para intervenir.
Por no implementar señalización personal con círculos de distanciamiento social en los pisos de un metro y medio de separación entre cada uno de ellos, al ingreso del establecimiento, a fin de evitar aglomeración de usuarios se impuso una multa de 50% de una UIT (S/ 2 200) a «Compartamos Financiera».
Los agentes explicaron que debido a la situación por la que atravesamos, esta es considerada una falta grave que tiene como medida complementaria la clausura de la entidad financiera.
Síganos en YouTube: