¿Cómo mantener tu cabello en estado saludable ?

0

Una de las cosas más importantes para las chicas es el cuidado del cabello; tarea que supone gran esfuerzo cuando vives en una ciudad tan calurosa como lo es Piura. Pero descuida, a continuación traemos unos tips buenazos que harán que tu cabello se vea lindo todos los días.

  • Lava tu cabello con agua templada 

Todos hemos escuchado alguna vez que el agua fría ayuda a la buena circulación, pero un dato bastante curioso y poco conocido es que ayuda a mantener el cabello más brillante (no es agua helada, ni muy caliente)

Resultado de imagen para lavar el cabello
Foto: VIX
  • No frotes con brusquedad el cabello

Lo que expertos en belleza recomiendan es que se esparza el shampoo de manera delicada, de la raíz a las puntas sin subir las puntas a la parte superior de la cabeza, ni frotar con fuerza puesto que esto activa las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Resultado de imagen para lavar el cabello
Foto: Facilísimo
  • Utiliza un peine de puntas anchas 

Esto te permitirá desenredar el cabello de mejor manera sin necesidad de dañarlo. Empieza por las puntas y ve subiendo hacia las raíces.

Resultado de imagen para peinar el cabello
Foto: El Comercio
  • No cambies de shampoo excesivamente 

El cabello no se “acostumbra” a un solo producto ni a varios, sino que reacciona de diferente manera según sus necesidades (muy seco, quebradizo, grasoso,etc.), es por eso que se recomienda comprar un shampoo que te ayude y si te funciona, no cambiarlo.

Resultado de imagen para shampoo en el cabello

  • Utiliza acondicionador o aceites 

Estos productos ayudan a nutrir el cabello de mejor manera, manteniéndolo fuerte e hidratado. Asimismo permiten la restauración de las fibras capilares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here