Uno de los problemas que enfrentan los deportistas es que con el tiempo el nivel físico y de resistencia no es el mismo. Es por ello que, en algunas situaciones, después de un tiempo de acudir al gimnasio hay personas que terminan con leves problemas en la columna. Sin embargo, no es algo exclusivo del tiempo, sino que involucra también la alimentación y el ejercicio que realiza.

También puedes leer:

|Reduce el consumo de azúcar en la dieta de los niños

|Piura | Encuentra protectores solares desde 15 soles

En una entrevista con Walac Noticias, el entrenador fitness, Gustavo Pérez, nos comentó cuál sería el entrenamiento permitido en el gimnasio para aquellas personas con leves problemas en la columna. “Es un tipo de entrenamiento solo con su peso, no se puede sobrecargar con pesas o discos.”

Gustavo también resaltó la importancia de tener el asesoramiento continuo del médico. “Si se consulta al doctor, cada cierto tiempo, sobre las rutinas que realizas, podrás evitar lesiones y que la situación empeore”.

Además, indicó que es vital que se siga una dieta. Esta debe estar basada en un consumo extra de calcio y colágeno. Así como también de proteínas, entre las que se recomiendan las carnes blancas: pollo, pavo, pato y pescado.

Las rutinas que se recomiendan realizar, deben consistir en aeróbicos (40 minutos) o spinning (10 a 15 minutos) o correr diario (1 hora) o ejercicio de máquinas (45 minutos y sin carga adicional).

Recuerda que estas recomendaciones son generales, lo ideal es acudir al médico para que realice las recomendaciones específicas a cada caso.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here