Cómo educar a mi perro

0
186

Por Rafaela Zapata Vega

Tener un perro implica asumir la responsabilidad de Educarlo Siempre. Ante esta premisa, es vital indicar que un perro puede educarse a cualquier edad pero lo ideal es hacerlo antes que cumpla un año y educarlo siempre sin pegarle y sin castigos físicos.

También puedes leer:

|La ropa podría provocar alergias en tu mascota, ¡ten cuidado!

|¿Cuántas palabras puede entender mi perro?

A partir de las 7 semanas, se le enseñará lo siguiente que es de gran importancia:

Controlar las mordidas: Para evitar que destruya tus objetos personales, compra para él juguetes de perro, y felícitalo siempre que los use con una caricia, con una buena palabra (Felicitaciones) y buen gesto corporal tuyo pues los animales entienden nuestro lenguaje corporal y saben cuando nos alegramos por algo bueno que ellos hacen.

Dónde hacer sus necesidades: Como todavía no tiene todas sus vacunas y por eso mismo no puedes sacarlo a la calle, deberás asignarle un espacio dentro de la casa para ello, ya sea en el patio(espacio techado para que no le caiga el sol ni se moje con las lluvias) o sobre periódicos dentro de la casa. Sé paciente y lleva a tu cachorro al lugar que será su baño justo después de comer en todas sus comidas.

No llorar si se queda solo: Una opción muy efectiva para que no haga esto es proporcionarle un juguete Kong para cachorros con la finalidad de mantenerlo entretenido mientras tú no estás. Además del juguete Kong, puedes darle cuando salgas juguetes interactivos, juegos de inteligencia, mordedores o huesos de JUGUETE.

A partir de los 3 meses, el cachorro puede aprender a:

Hacer sus necesidades fuera de casa. Empieza colocando un periódico en un pequeño espacio del parque donde lo lleves a pasear y NO olvides recoger siempre su popó y botarla a la basura junto con el periódico.

De 6 meses hacia adelante será capaz de aprender comandos como dar la pata, no abalanzarse cuando le estén sirviendo su comida, tumbarse y más. También es un buen momento para que comience a relacionarse con otros perros y animales.

Recuerda que se puede educar a cualquier perro y a cualquier edad, pero es mucho mejor empezar a hacerlo desde que este tiene 7 semanas. En nuestras siguientes columnas hablaremos de cómo se le educa para cada tema mencionado y ten en cuenta que la Educación siempre será sin pegarle y sin castigos físicos, de lo contrario el perro no querrá seguir aprendiendo.

Alguna duda escríbenos a https://www.facebook.com/LoveWuf/

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here