La Comisión de Constitución del Congreso debatirá, este martes 30, el proyecto de ley, que establece impedimentos para postular a cargos públicos.

Te puede interesar: 

|Restaurantes atenderán al público a partir del 1 de julio

|China aplicará vacuna contra el covid-19 a su Ejército

Se trata de un predictamen que modifica la Constitución incluyendo el siguiente artículo:

“Artículo 34-A.- Están impedidos de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras, por la comisión de los tipos penales referidos al terrorismo, apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas o violación de la libertad sexual, de acuerdo con los términos establecidos en la ley”.

Comisión de Institución del Congreso debatirá proyecto de ley.

Asimismo, la propuesta establece “una limitación al derecho constitucional a ser elegido, mediante el impedimento de postulación a todas las personas que cuenten con sentencia penal condenatoria en primera instancia por ciertos delitos de particular relevancia”.

Actualmente solo las personas con sentencia condenatoria penal firme -confirmación en segunda instancia- están impedidas de postular a cargos de elección popular.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here