Publicidad

Los comisarios que no demuestren resultados positivos en la lucha contra la inseguridad ciudadana en los primeros seis meses de labor, serán reevaluados y hasta reemplazados, manifestó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

También puedes ver:

|Paita |Vía del malecón Jorge Chávez estará lista este mes

|De 11 balazos asesinan a un padre de familia cuando descansaba…

Durante la primera reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima (Coresec), realizada hoy en el distrito de San Martín de Porres, Morán informó que los comisarios de Lima y provincias serán evaluados cada tres meses en base a un perfil de acercamiento con la comunidad que deberá tener la Policía.

“Esta evaluación va a ser permanente, de tal forma que cada tres meses van a ser evaluados los comisarios en Lima y a nivel nacional. Esto significa que va a haber un compromiso real con la gestión de los alcaldes”, aseveró.

En otro momento, Morán enfatizó que los temas sobre violencia familiar son una prioridad para el gobierno central y que esto se refleja en el nombramiento de un alto comisionado al mando de un general en actividad, para que supervise y monitoree las actividades y la calidad de atención que dan las comisarías a estos casos.

Anunció igualmente que el Ministerio del Interior (Mininter) está haciendo las coordinaciones con el alcalde de Lima para la implementación de las estrategias Barrio Seguro y Vecindario Seguro en los diferentes distritos de la capital.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: