«No más sicariato, no más extorsiones, no más venta de droga, ni trata de personas. Queremos que nuestra población viva en paz por eso estaremos trabajando mañana, tarde y noche con nuestra Policía Nacional y Sociedad Civil para devolverle la tranquilidad que tanto esperan», manifestó el alcalde distrital de VDO Darwín Garcia.
La autoridad edil participó de una reunión muy importante con los comisarios de ambas dependencias policiales del distrito. Así como de tenientes gobernadores y de la participación en forma secreta de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú.
Inseguridad ciudadana en distrito VDO
La reunión se basó específicamente en el trabajo articulado que realizarán la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital. Las comisarías de San Martín y Veintiséis de Octubre y el trabajo de avanzada de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.
El objetivo principal es disminuir casi en su totalidad los índices delictivos que se encuentran en las conocidas «zonas rojas» donde pululan los bares clandestinos, venta de droga y robos al paso y mano armada.
Además, se estará realizando las coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Migraciones para el delito de trata de personas en la modalidad de damas de compañía en diferentes bares clandestinos para supervisar e intervenir el estado laboral de las mujeres extranjeras.
Síguenos en YouTube: