Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comienzan los trabajos de construcción de la I.E. N° 15298 en Chulucanas

    Daniel Arqueros Jibaja3 julio, 2021Updated:3 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inician trabajos de construcción de colegio de Las Pampas en Chulucanas
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes, se dio inicio a los trabajos de construcción de la Institución Educativa N°15298, del Centro Poblado Las Pampas, distrito de Chulucanas, Morropón. Dicha obra beneficiará a más de 500 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

    A través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, el Gobierno Regional de Piura ejecuta la construcción de este nuevo plantel educativo. Dicho proyecto, tiene una inversión de 7 millones 157 mil 299.42 soles.

    «Nuestro compromiso siempre será invertir en este sector importante como es Educación, atrás quedarán las aulas prefabricadas, ahora contarán con una moderna infraestructura», indicó el gobernador de Piura, Servando García. 

    Únete al canal de WhatsApp

    La ejecución de esta obra contó con una ceremonia de la colocación de la primera piedra, en presencia de autoridades regionales y locales; así como también, de la directora del colegio, Ana Mary Salazar Mauricio.

    «Hoy ponemos con mucho gusto la primera piedra de esta obra, además pedimos que se priorice la mano de obra local, porque la población también necesita oportunidades. No sólo estamos impulsando la modernización de este centro educativo sino también reactivación económica», sostuvo el titular del pliego regional.

    Cabe precisar que, el expediente técnico y la licitación de esta obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, fue elaborado y costeado por el Gobierno Regional Piura.

    En la ceremonia estuvieron el gobernador Servando García, la directora del colegio, Ana Mary Salazar, y demás autoridades regionales y locales. Foto: Walac Noticias

    Trabajos

    La obra comprende la demolición y construcción de 15 aulas (8 para el nivel primario y 7 para secundaria); una sala de innovación pedagógica; sala de profesores, dirección, archivo, secretaria, depósito y servicios higiénicos administrativos, una cocina, losa deportiva con techado, patio de formación, cerco perimétrico de albañilería, rampas sardineles. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a los docentes, entre otros.

    Mira la actividad aquí:
    https://walac.pe/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Video-2021-07-02-at-8.45.44-PM.mp4

    Síguenos en YouTube:

    alumnos Chulucanas colegio Gobierno Regional de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.