Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comienzan los trabajos de construcción de la I.E. N° 15298 en Chulucanas

    Daniel Arqueros Jibaja3 julio, 2021Updated:3 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inician trabajos de construcción de colegio de Las Pampas en Chulucanas
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes, se dio inicio a los trabajos de construcción de la Institución Educativa N°15298, del Centro Poblado Las Pampas, distrito de Chulucanas, Morropón. Dicha obra beneficiará a más de 500 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

    A través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, el Gobierno Regional de Piura ejecuta la construcción de este nuevo plantel educativo. Dicho proyecto, tiene una inversión de 7 millones 157 mil 299.42 soles.

    «Nuestro compromiso siempre será invertir en este sector importante como es Educación, atrás quedarán las aulas prefabricadas, ahora contarán con una moderna infraestructura», indicó el gobernador de Piura, Servando García. 

    Únete al canal de WhatsApp

    La ejecución de esta obra contó con una ceremonia de la colocación de la primera piedra, en presencia de autoridades regionales y locales; así como también, de la directora del colegio, Ana Mary Salazar Mauricio.

    «Hoy ponemos con mucho gusto la primera piedra de esta obra, además pedimos que se priorice la mano de obra local, porque la población también necesita oportunidades. No sólo estamos impulsando la modernización de este centro educativo sino también reactivación económica», sostuvo el titular del pliego regional.

    Cabe precisar que, el expediente técnico y la licitación de esta obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, fue elaborado y costeado por el Gobierno Regional Piura.

    En la ceremonia estuvieron el gobernador Servando García, la directora del colegio, Ana Mary Salazar, y demás autoridades regionales y locales. Foto: Walac Noticias

    Trabajos

    La obra comprende la demolición y construcción de 15 aulas (8 para el nivel primario y 7 para secundaria); una sala de innovación pedagógica; sala de profesores, dirección, archivo, secretaria, depósito y servicios higiénicos administrativos, una cocina, losa deportiva con techado, patio de formación, cerco perimétrico de albañilería, rampas sardineles. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a los docentes, entre otros.

    Mira la actividad aquí:
    https://walac.pe/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Video-2021-07-02-at-8.45.44-PM.mp4

    Síguenos en YouTube:

    alumnos Chulucanas colegio Gobierno Regional de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.