Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comerciantes exigen control de venta ambulatoria en Catacaos

    Malú Ramahí25 julio, 2020Updated:25 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mercado de Catacaos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los comerciantes del mercado de Catacaos exigieron al alcalde de distrito, José Muñoz, el control de la venta ambulatoria ya que generan aglomeraciones y son focos de contagios de covid-19. Walac Noticias recorrió el centro de abastos para conversar con los vendedores.

    «En todos los sectores de Catacaos se han formado pequeños comercios ambulatorios. Es una preocupación grande que debería tener el alcalde de Catacaos, ya que en esos lugares la gente sí se están contagiando con coronavirus«, indicó Gregorio Chero, comerciante del centro de abastos.

    El Mercado de Catacaos cumple con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.

    Asimismo, los comerciantes formales aseguraron que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19. Sin embargo, los compradores siguen contribuyendo a la venta ambulatoria que no posee ninguna medida de seguridad.

    Únete al canal de WhatsApp
    Mira el enlace en vivo de esta nota:

    Una de las vendedoras sostuvo que la falta de puertas de acceso facilita que los ambulantes vendan en los alrededores del mercado. «Solo hay una puerta de acceso, por eso la gente no ingresa y se queda afuera comprando a los ambulantes», señaló.

    Uno de los problemas que tiene el Mercado de Catacaos es la falta de puertas de acceso.

    También indicaron que atienden de lunes a domingo hasta el medio día, con excepción del miércoles ya que ese día desinfectan todo el mercado.

    Centro histórico

    Walac Noticias también pudo comprobar que los vendedores ambulantes se han instalado en la Calle Comercio y en las demás calles del centro histórico de Catacaos. Los vendedores ambulantes ofrecen frutas, utensilios caseros, alimentos, protectores faciales, entre otros.

    Mira la transmisión en vivo de Walac Noticias:

    Te puede interesar:

    |Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

    |Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CDCIPVTp_HG/

    También en Twitter:

    El mandatario Martín Vizcarra indicó que no se percató del llamado de Celia Capira, quien, entre llantos y lágrimas, corrió tras el presidente en busca de ayuda para su esposo, ahora víctima mortal de la covid-19. @WalacNoticias https://t.co/dMZS4aDyoI

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 22, 2020

     

    Comerciantes informales Covid-19 mercado de Catacaos venta ambulatoria
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.