Close Menu
    Lo nuevo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    • Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros
    • Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes
    • PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo
    • FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones
    • JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre
    • JNJ abre convocatoria para reemplazar a jefe de la ONPE tras reciente renuncia
    • Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comerciantes exigen control de venta ambulatoria en Catacaos

    Malú Ramahí Sánchez Burneo25 julio, 2020Updated:25 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mercado de Catacaos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los comerciantes del mercado de Catacaos exigieron al alcalde de distrito, José Muñoz, el control de la venta ambulatoria ya que generan aglomeraciones y son focos de contagios de covid-19. Walac Noticias recorrió el centro de abastos para conversar con los vendedores.

    «En todos los sectores de Catacaos se han formado pequeños comercios ambulatorios. Es una preocupación grande que debería tener el alcalde de Catacaos, ya que en esos lugares la gente sí se están contagiando con coronavirus«, indicó Gregorio Chero, comerciante del centro de abastos.

    El Mercado de Catacaos cumple con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.

    Asimismo, los comerciantes formales aseguraron que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19. Sin embargo, los compradores siguen contribuyendo a la venta ambulatoria que no posee ninguna medida de seguridad.

    Únete al canal de WhatsApp
    Mira el enlace en vivo de esta nota:

    Una de las vendedoras sostuvo que la falta de puertas de acceso facilita que los ambulantes vendan en los alrededores del mercado. «Solo hay una puerta de acceso, por eso la gente no ingresa y se queda afuera comprando a los ambulantes», señaló.

    Uno de los problemas que tiene el Mercado de Catacaos es la falta de puertas de acceso.

    También indicaron que atienden de lunes a domingo hasta el medio día, con excepción del miércoles ya que ese día desinfectan todo el mercado.

    Centro histórico

    Walac Noticias también pudo comprobar que los vendedores ambulantes se han instalado en la Calle Comercio y en las demás calles del centro histórico de Catacaos. Los vendedores ambulantes ofrecen frutas, utensilios caseros, alimentos, protectores faciales, entre otros.

    Mira la transmisión en vivo de Walac Noticias:

    Te puede interesar:

    |Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

    |Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CDCIPVTp_HG/

    También en Twitter:

    El mandatario Martín Vizcarra indicó que no se percató del llamado de Celia Capira, quien, entre llantos y lágrimas, corrió tras el presidente en busca de ayuda para su esposo, ahora víctima mortal de la covid-19. @WalacNoticias https://t.co/dMZS4aDyoI

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 22, 2020

     

    Comerciantes informales Covid-19 mercado de Catacaos venta ambulatoria
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026

    FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones

    29 abril, 2026

    JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.