Los comerciantes del Mercado Modelo están preocupados por las pérdidas económicas que generó el incendio, por lo que exigen que los reubiquen para poder trabajar.
Esta mañana, los comerciantes del mercado modelo de Piura, ingresaron por primera vez a ver el estado de sus puestos tras el incendio ocurrido la noche del viernes 28 de abril. Según la comerciante, Sara Suárez, son exactamente 55 puestos que quedaron destruidos y son los mismos que hace 6 meses fueron víctimas de otro hecho similar.
Por ese motivo, al momento del siniestro, en la zona «no había un sistema contra incendios, aún estaban en proyecto de colocarlos», explicó. Además, mencionó que todos los vendedores se encuentran muy preocupados por su situación económica, debido a que todo quedó reducido a cenizas.
“Nos hemos quedado sin nada. Ahorita económicamente estamos mal porque recién hace 4 meses que habíamos entrado. Todo era nuevo”, enfatizó.
En ese sentido, los mismos comerciantes están limpiando los escombros para poder instalarse lo más pronto posible; sin embargo, «ninguna autoridad los está ayudando», agregó. Suarez aclaró que previamente solicitaron ante el Alcalde, Juan José Díaz Dios, que les ceda un espacio para trabajar mientras terminan de reconstruir sus puestos y no seguir generando pérdidas; sin embargo, el burgomaestre solo les dijo que debían esperar.
De esta manera, explicó que no han insistido en su pedido porque aún muchos vendedores no han asimilado la pérdida y se encuentran muy afectados, pero internamente, todos desean continuar con sus ventas, por lo que, cuanto antes iniciarán gestiones de manera formal para levantar su exigencia.