Las altas temperaturas, sumadas a las intensas lluvias, han dejado una plaga de moscas en la región. La primera forma de combatir las moscas es mediante la fumigación, una medida optada en algunos de los distritos de Piura.

Sin embargo, hay lugares en los que todavía no se ha tomado a la fumigación como una opción. Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica para aminorar o combatir esta plaga en tu casa o negocio.

Métodos caseros para combatir la plaga de moscas

  • Bolsas con vodka: coloca algunas bolsas de plástico con vodka adentro. Las moscas no soportan el olor de esta bebida alcohólica. En el caso de que revoloteen cerca de tu cuerpo, puedes vertir un poco de la bebida sobre la piel en  zonas que no sean sensibles como los ojos.
  • Ajo: Estos insectos tampoco soportan el olor a ajo, por lo que puedes poner algunos dientes de ajo en tu mesa o esparcir aceite de ajo por la zona.
  • Aceites de hierbas: los aceites naturales de plantas como la citronela, el eucalipto o la pimienta ayudarán a ahuyentar las moscas. Al igual que con el ajo, puedes esparcirlo por el lugar donde rondan.
  • Plantas: algunas plantas como el saúco, la albahaca y la lavanda ahuyentarán de manera natural a estos insectos.
  • Trampas con vinagre de manzana: puedes poner en un frasco vinagre de manzana hasta la mitad. A las moscas les atrae este olor así que entrarán en el frasco. Una vez ahí, puedes cerrar el frasco y las moscas quedarán adentro.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Piuranos captaron los precisos instantes donde se aprecian #relámpagos y #rayos en el cielo de la región. Recordemos que, Senamhi pronosticó #lluvias de moderada intensidad en la región norteña para este 18 y 19 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #fyp #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias