El primer reporte del Comando Covid Distrital indicó que más de 1.000 pobladores de Tambogrande han sido atendidos y asistidos con medicamentos, para su pronta evolución.

En ese sentido, el Gerente de Desarrollo Socio Económico de la Municipalidad, Martín Rivas, indicó que están entregando medicina como paracetamol y azitromicina. Además, han entregado más de 5 mil 400 dosis de Ivermectina y equipos de protección personal a más de 80 codelos de la zona Rural.

Comando COVID

Asimismo, se detalló que el comando covid cuenta con 14 técnicos en enfermería y con dos doctores, que recorren todo el distrito de Tambogrande y sus 186 caseríos para evaluar pacientes y entregarles medicina.

En el caso de pacientes críticos, ellos reciben un tratamiento médico más riguroso, previa evaluación de los galenos .

Publicidad

Cifras en junio

En las últimas semanas de junio, el comando ha atendido más de 50 consultas diarias y en julio ha bajado un poco el contagio, pero aún hay zonas que registran incremento de casos del mortal coronavirus .

Por su parte, el alcalde Alfredo Rengifo destacó el trabajo que el grupo humano que integra el comando covid, comprometiéndose a seguir trabajando para luchar contra la covid-19.

Te puede interesar: 

|Suspenden peregrinación del Señor Cautivo de Ayabaca

|Usuarios reportan caída de WhatsApp en todo el mundo

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

RIESGO PARA LA SALUD La Contraloría General de la República dio a conocer que 156 internos están infectados de covid-19, en el penal ex Río Seco de Piura. También se observó una serie de deficiencias sanitarias dentro del penal. De acuerdo con el informe de Visita de Control N° 5660-2020-CG/GRPI-SVC, los ambientes acondicionados para la atención de los internos contagiados con covid-19, no cuentan con el equipamiento mínimo requerido, lo que pone en riesgo la salud de los reos. Asimismo, se comprobó que los ambientes de hospitalización temporal y de cuidados críticos no se encuentran diferenciados. Esto pone en riesgo la salud de los internos ya que comparten la misma área. Además, no va acorde con la normativa del Ministerio de Salud. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #aislamiento

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here