Tras la invitación hecha por el Comando COVID-19 de la Región Piura, la presidenta del Comando covid-19 Nacional, Pilar Mazzetti, llegó a la región para sostener una importante reunión con el gobernador Servando García a fin de articular esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

También te puede interesar:

|Piura ya cuenta con 12 mil pruebas rápidas de COVID-19

|Makro Piura confirma primer caso de trabajador con COVID-19

En su visita a la región, Mazzetti participó de la exposición del presidente del comando regional, Victor Távara, quien dio a conocer detalles de las medidas que se vienen tomando a fin de controlar y dar respuesta a la propagación del covid-19.

Távara informó que, tras la conformación del comando covid regional, se dispuso, mediante Resolución Directoral N° 160-2020/GOB.REG-DRSP-OEA del 17 de abril, que el Hospital Santa Rosa sea el único y exclusivo centro de calud para la atención y tratamiento de pacientes COVID-19 en la región Piura, con la finalidad de reducir el riesgo de propagación de dicha enfermedad.

V´citor Távara, director del Comando COVID-19 de Piura

Se informó, asimismo, que tras un convenio con la Beneficencia de Piura se viene adecuando una morgue para pacientes fallecidos por covid-19, esto con el fin de atender de manera inmediata las sepulturas en fosa común de los pacientes COVID-19.

Además, gracias a las coordinaciones por parte de la Diresa, este miércoles estará llegando un contenedor refrigerado que será instalado en el hospital Santa Rosa.

Destaca trabajo técnico

A su turno, la presidenta del comando resaltó el trabajo técnico del Gobierno Regional Piura, asegurando que el plan hecho por la Diresa demuestra el gran trabajo que se viene haciendo.

“Tiene gente con gran capacidad técnica, es un plan muy bien hecho, por ello deben unirse todos , desde todos los ángulos. Formen grupos de trabajos que den resultados de una manera transparente” señaló Mazzeti.

Reunión en el Gobierno Regional de Piura

Mazzetti, como presidenta del Comando COVID-19 Nacional, propuso brindar la ayuda técnica que se pueda necesitar y, de esta manera, se reconstruyan los grupos de trabajo y se presenten propuetas.

Aseguró que, en base al plan de trabajo que se cuenta, “hay que reorganizar, y unirse con transparencia en base a lo que tienen. Vamos a complemetar el trabajo”. A su vez la autoridad regional aceptó el acompañamiento técnico que se brindará desde el comando nacional.

Dato

  • Pilar Mazzetti arribó a la ciudad con 12 mil pruebas rápidas. La presidenta del comando estuvo acompañada del ministro de Vivienda y el presidente del Congreso.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: