Debido al incremento de casos de coronavirus, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció la prolongación de la cuarentena, hasta el próximo 30 de agosto.

La medida regía hasta el 1 de agosto; sin embargo, los números de contagiados siguen cuesta arriba. Hoy se se registraron más de 10,000 casos positivos por primera vez en un solo día.

”El aislamiento preventivo obligatorio, como criterio general, se va a extender hasta el 30 de agosto”, dijo el jefe de Estado este domingo.

La medida mantiene excepciones a 43 actividades, en busca de mantener la productividad dentro del estado de emergencia sanitaria, que regirá hasta el 31 de agosto.

La cuarentena comenzó el pasado 25 de marzo con el fin de bajarle la velocidad de expansión de la COVID-19, que hasta hoy deja 267,385 contagiados y 9,074 fallecidos en Colombia.

Publicidad

Te puede interesar: 
|El Club Escarabajo recorre las calles de Piura por Fiestas Patrias
|Joven despide a su madre bailando una marinera norteña
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here