Colocarán primera piedra en proyecto de defensas ribereñas de Cura Mori

0
145

La Municipalidad de Piura hará entrega del terreno de la zona donde se realizarán las defensas ribereñas, en el tramo desde Catacaos, hasta Cura Mori.

El expediente técnico, será dado a conocer a la Entidad y a la sociedad civil de la localidad.

Según se informó, se trata del proyecto “Creación del servicio de protección ante inundaciones de la ribera de la margen izquierda del Río Piura, en el tramo Mariátegui Jr. Zepita, tramo Rinconada, tramo Narihualá, tramo Pedregal Chico, tramo Pedregal Grande, distrito de Cura Mori».

La ceremonia protocolar de primera piedra se realizará este 1 de diciembre, a las 4.00 pm. Además, el punto de encuentro será a 50 metros al Sur del Puente Independencia.

Para tal efecto, se ha cursado invitación a la población de Cura Mori, principales afectados en el desborde del río Piura en el 2017. 

Publicidad

En ese sentido, el dirigente de la sociedad civil, Félix Yovera, exhortó a que la obra se haga con la ingeniería adecuada. Además, viene invitando a todos su coterráneos para que participen y conozcan de manera directa lo que se pretende hacer, sobre todo el contenido del expediente técnico.

Sobre el particular, se contará con técnicos que los respaldan y la contratista que ejecuta el expediente técnico de esta importante obra.

Como se recuerda en el 2017, la zona del dique que se ubica cercano al Puente Independencia, fue un lugar donde el río se salió inundando a la población de los centros poblados cercanos como Pedregal Grande y otros.

Su construcción es indispensable para evitar que en otra oportunidad se repita un desborde con consecuencias adversas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here