Publicidad

Luego que el Colegio Médico de Piura advirtiera un incremento de casos en la curva de la segunda ola de contagios de la COVID-19, exhortó a la población extremar las medidas de seguridad para evitar más contagios.

Según señaló el especialista de dicha entidad, en el enero se registraron 2.939 contagios, que, en promedio, serían 95 casos al día, mientras que, en febrero, la cantidad de contagios aumentó a 4.603, con alrededor de 164 nuevos casos por día. Asimismo, explicó que en lo que va el mes de marzo se han registrado 4.720 casos.

Colegio Médico pide extremar medidas

Por otro lado, indicó que en lo que va el año se han reportado 629 defunciones. De las cuales 269 pacientes fallecieron en enero, 179 en febrero y en marzo 181 personas consecuencia de virus. “Lamentablemente se están perdiendo muchas vidas humanas a consecuencia de este virus y la población sigue actuando de manera irresponsable”, precisó el galeno.

Tras esta situación, el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite Quiroga, dijo que los especialistas deben evaluar de forma urgente y permanente los índices de letalidad y mortalidad en la región, así como la disponibilidad de camas UCI y de hospitalización.

Por otro lado, pidió a Dirección de Salud sincere las cifras para evitar que la población se siga confiando y siga haciendo su vida normal, exponiendo la salud de sus familiares. “Al parecer los funcionarios de salud no están sincerando las cifras de infectados en nuestra región y esto está generando que la población se siga confiando”, finalizó el médico.

Síguenos en YouTube: