Close Menu
    Lo nuevo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses
    • ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027
    • Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes
    • ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo
    • Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026
    • Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación
    • ENOSA capacita en liderazgo a directores, docentes y dirigentes vecinales de Piura
    • ENOSA advierte sobre riesgos eléctricos en cementerios durante las velaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio Médico exige cuarentena por variantes Delta y Mu

    Redacción | Walac Noticias7 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presencia de las variantes Delta y Mu de la COVID-19 advirtió un alto nivel de peligrosidad entre las poblaciones vulnerables de la región de Piura, que requiere una cuarentena focalizada para un mayor control del virus, señaló el Colegio Médico, a diario La República.

    El presidente de la institución, Arnaldo Lachira, manifestó que la obtención de los resultados de las variantes, un mes después de haber sido enviados, generan mucha incertidumbre con respecto al control epidemiológico del virus, por lo que exhortó a la medida de retención.

    “Se tiene que investigar la propagación de las variantes en cada caso. No podemos continuar sin saber donde se encuentran más afectados con la Delta. Una cuarentena focalizada ayudaría a controlar la propagación masiva”, expresó.

    Únete al canal de WhatsApp

    El jefe del Colegio Médico recomendó a las poblaciones vulnerables, en especial a los no inmunizados, a que mantengan las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de doble mascarilla.

    Análisis de muestras

    Tras confirmar la presencia de la variante Delta en Piura, el titular de la Diresa Piura, José Nizama Elías, indicó, a La República, que se requiere urgentemente agilizar el análisis de muestras desde el Ministerio de Salud (Minsa), para la rápida detección de nuevas variantes de la COVID-19.

    Como se informó, son tres los pacientes infectados de la nueva variante, con edades entre los 40 y 70 años, que han sido identificados en los distritos de Castilla, Piura y en la provincia de Paita.

    Cerco epidemiológico

    En esa línea, Nizama explicó que una de las muestras fue enviada hace un mes y, en los otros dos casos, hace dos semanas. Teniendo este panorama, la autoridad sanitaria considera que el objetivo de la detección de la variante para iniciar acciones rápidas pierde su efectividad.

    “En el caso de la muestra enviada hace un mes, este paciente ya tuvo contacto con otras personas. Por ello, el cerco epidemiológico ya no cumple su función”, comentó el médico.

    Sin embargo, apuntó que la demora en la entrega de resultados se debería a una sobrecarga de trabajo en el Instituto Nacional de Salud. Por ello, considera necesario descentralizar el análisis de muestras.

    “Hemos solicitado al ministerio el equipo y la capacitación para realizar el análisis y detección de variantes y, de esta forma, poder tomar acciones con mayor velocidad”, mencionó.

    Síguenos en Youtube:

    Colegio Médico Cuarentena Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026

    ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo

    31 octubre, 2026

    Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026

    31 octubre, 2026

    Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

    30 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.