Close Menu
    Lo nuevo

    Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026

    27 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026
    • Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño
    • Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría
    • Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa
    • ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón
    • Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño
    • Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón
    • Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba y Carlos Espá como ministros de Economía y Relaciones Exteriores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio Médico advierte posible incremento de contagios de COVID-19 en Piura

    Malú Ramahí1 julio, 2020Updated:1 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de un comunicado, el Colegio Médico de Piura mostró su preocupación por un posible aumento de casos COVID-19, debido al levantamiento de la cuarentena en la región. Exigen al Gobierno Regional garantizar las medidas necesarias para evitar un incremento de casos.

    Al pedido se sumaron los representantes del Colegio Médico del Perú, el Consejo Regional VII Piura, la Federación Médica Peruana (Filial Piura) y el Sindicado Nacional Médico del Seguro Social del Perú – Filial Piura.

    Según expresan en el comunicado, la reapertura progresiva de diversas actividades «conllevará el incremento sostenido de personas en circulación por las vías de uso público». Razón por la cual mostraron su preocupación por el incremento de los factores de riesgo para un rebrote de COVID -19.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el caso de un nuevo brote de casos, los representantes sugieren retomar a la cuarentena focalizada para evitar inmediatamente la propagación del virus, y un posible rebrote de COVID-19, además de otros virus respiratorios debido al cambio climático.

    Protección para los médicos

    Asimismo, los galenos exigen al Gobierno Regional de Piura, no descuidar la atención  de los Miembros del Equipo de Salud. Se pidió garantizar la provisión, en número y frecuencia, de equipos de protección para el personal del primer nivel de atención y hospitalario.

    Para el tratamiento de la COVID-19, piden a las autoridades la distribución inmediata, suficiente y oportuna de medicamentos, insumos y otros dispositivos médicos muy necesarios para combatir el virus. Todo ello, acorde a la necesidad del Estado de Emergencia Sanitaria.

    Limitación de datos

    La junta médica también resaltó la importancia del acceso a información generada a partir del sistema de vigilancia epidemiológica, a través de una presentación «correcta y  oportuna» por parte de la DIRESA. Se recomendó la realización de un estudio de seroprevalencia y de los factores asociados al riesgo por infección COVID-19 en la región Piura.

    Recomendaciones

    Según lo establecido en el Art. 4, del DS. 166-2020-PCM, todo ciudadano debe considerar las 11 prácticas Saludables, necesarias para afrontar la emergencia sanitaria.

    Estas son:

    • El distanciamiento social no menor de un (1) metro.
    • El lavado frecuente de manos.
    • El uso de mascarilla de acuerdo con las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria Nacional.
    • La protección a adultos mayores y personas en situación de riesgo.
    • La promoción de la salud mental.
    Comerciantes del Mercado Modelo de Paita toman rigurosas medidas de salubridad para evitar la propagación del COVID-19.
    • La continuidad del tamizaje de la población.
    • La continuidad del fortalecimiento de los servicios de salud.
    • El uso de las tecnologías de la información para seguimiento de pacientes COVID-19.
    • El uso de datos abiertos y registro de información.
    • La lucha contra la desinformación y la corrupción.
    • La gestión adecuada de residuos sólidos

    Te puede interesar:

    |Minsa destina 24 ventiladores mecánicos para la región Piura

    |Entregan 8 mil mascarillas a internos y trabajadores del penal Ex Río Seco

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCG2iAWpryW/

    También en Twitter:

    40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020

    Colegio Médico de Piura Rebrote de COVID-19
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026

    ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.