Publicidad

Bajo el nombre «Nuestra Señora de Lourdes», la institución inició sus actividades el 16 de mayo de 1897 y la autorización fue concedida el 31 de mayo del mismo año. No obstante, la historia del colegio se remonta al 8 de diciembre de 1892, cuando un grupo de hermanas de la congregación de San José de Tarbes, precedido por Hna. Basilide llegó a Piura.

También puedes leer: 

|Bono de Arrendamiento: Publican ley que permite el acceso a viviendas

|¿Sabes por qué se producen mareos tras un sismo?

El objetivo de la Institución es brindar una educación humana integral cimentada en valores humanos y cristianos, formando niñas y adolescentes en un ambiente de confraternidad, disponibilidad y  comunión, que les permite afrontar los desafíos de la sociedad.

La razón de ser es la formación de mujeres teniendo como lema: “Trabajemos por la verdad y el bien” fuertes en la fe, con conocimientos, valores: Estudio – Plegaria – Patria – Hogar y habilidades que les ayuden a desarrollarse, a alcanzar sus metas en la vida y a ser constructoras de una sociedad mejor, más justa, fraterna y humana.

Hoy, 121 años después siguen avanzando en la búsqueda de la excelencia y el bien común. Las claves del éxito académico y formativo en Lourdes se consolidan gracias al apoyo y  la participación de toda la comunidad educativa.

Cuentan con un excelente equipo de educadores, dirigidos actualmente por la Hna. Directora Mg. Alejandrina Quispe Puelles, con una propuesta pedagógica innovadora y dentro de un plan de estudios exigente con sólidos principios morales y religiosos que se encuentran en permanente capacitación, actualizándose con metodología pedagógica de calidad, que año tras año logran la excelencia y competitividad en la tarea educativa.

Cuentan con una infraestructura cálida y acogedora, con amplias áreas verdes. Tienen un ritmo de aprendizaje motivador y demuestran la excelencia en el trabajo bien hecho y en el reconocimiento que se ha logrado a nivel regional y nacional en los diferentes aspectos de formación de nuestras estudiantes, donde se les enseña a organizar bien el tiempo para el estudio y el deporte.

Muchos logros han obtenido hasta la fecha nuestras estudiantes lourdinas en los juegos Deportivos Escolares, representando a su colegio en los campeonatos regionales, nacionales y binacionales en las disciplinas de: Vóley, gimnasia, taekwondo y natación, así como en campeonatos de marinera.a I.E. ofrece a nuestras estudiantes talleres de reforzamiento académico, coro, teatro, oratoria, banda, robótica, vóley, gimnasia, básquet, y para los padres la Escuela de Familia.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[LISTA OFICIAL] Estos son nuestros 23 guerreros que irán por la gloria a la Copa America 2019. Más información en www.walac.pe

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: