Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio de Ñómala gana certamen nacional de Educación luego de ser capacitado por Enosa

    Debbie Montejo Atiaja5 febrero, 2024Updated:5 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colegio de Ñómala gana certamen nacional de Educación luego de ser capacitado por Enosa
    Colegio de Ñómala gana certamen nacional de Educación luego de ser capacitado por Enosa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El colegio Ñómala, una institución educativa ubicada en la zona rural de Chulucanas, se ha destacado a nivel nacional al ganar el concurso de educación con su proyecto de innovación educativa titulado: «Mejoramos nuestra expresión oral a través del Scram». El certamen reconoció la creatividad y eficacia del enfoque del colegio Ñómala para mejorar las habilidades de expresión oral de los estudiantes.

    • Leer más: Enosa capacitó a contratistas sobre seguridad en el trabajo
    • Leer más: Fuertes lluvias sorprenden a la región Piura

    Para participar en este concurso, el director y los docentes fueron previamente capacitados por Enosa a través del programa «Aprendiendo con Energía Digital». El proyecto del colegio se basó en el uso de distintas aplicaciones tecnológicas para tablets, como Scratch y GeoGebra, junto con una estrategia multinivel para mejorar la expresión oral de los estudiantes.

    El director de la institución, Carlos Valdiviezo, destacó la importancia del curso «Aprendiendo con Energía Digital» que permitió a los docentes capacitarse sobre la aplicación Scratch y replicar los aprendizajes en sus estudiantes. Asimismo, resaltó la utilidad de las asesorías para la formulación de proyectos, lo que les permitió competir en el concurso de Fondep.

    Únete al canal de WhatsApp

    El proyecto ganador no solo trajo reconocimiento, sino también un incentivo económico que permitió al colegio adquirir materiales educativos, incluyendo laptops y proyectores, mejorando significativamente las condiciones de aprendizaje para los estudiantes.

    Entorno desafiante

    Valdiviezo compartió las limitaciones que enfrentaron debido a las dificultades de internet en la zona rural. A pesar de los desafíos, los profesores se unieron para compartir megabytes y permitir que los estudiantes trabajaran en el proyecto. Este esfuerzo adicional demostró el compromiso del colegio Ñómala con la educación y el desarrollo de habilidades tecnológicas en un entorno desafiante.

    Es importante destacar que un total de 625 colegios a nivel nacional ganaron en diversas categorías del FONDEP, evidenciando el impacto positivo de iniciativas como «Aprendiendo con Energía Digital».

    Colegio Ñómala.

    Aprendiendo con energía digital

    El programa tiene como objetivo inculcar en la comunidad educativa una cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía. A través de la capacitación en herramientas digitales, se busca desarrollar competencias tecnológicas y pensamiento lógico en diversas áreas del conocimiento.

    Aparendiendo con energía digital Chulucanas Enosa Ñómala Scram Scratch
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.