Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio de Ingenieros de Piura incrementa su cantidad de balones de oxígeno

    Daniel Arqueros Jibaja15 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a la falta de oxígeno en la región Piura, el Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) incrementó la cantidad de sus balones de oxígeno. De este modo, sus agremiados podrán acceder a su uso ante los contagios de la Covid – 19.

    Así lo anunció hoy el decano de dicha institución, Ing. Manuel Asmat, quien informó que actualmente cuentan con 35 balones de oxígeno en toda la región Piura. 

    En ese sentido, manifestó que anteriormente se adquirió un lote en junio del 2020, pero que resultaron ser insuficientes. Posterior a ello, lograron adquirir 11 balones más en coordinación con los 5 comités locales de su jurisdicción. 

    Únete al canal de WhatsApp

    «En ese momento se tenía 5 balones en la sede de Piura; 4 en Talara; 2 en Sullana; 3 en Chulucanas, Sechura y Paita (uno para cada ciudad); totalizando 14 balones», manifestó a Walac Noticias el decano del CIP.

    «Ante la presencia de una segunda ola de contagio por covid-19 este año, se ha visto en la necesidad de adquirir un mayor número de balones, llegando a un total de 35 balones que tiene actualmente el Colegio de Ingenieros en toda la región«, añadió Asmat.

    Asimismo, informó que esta semana se ha autorizado la compra de 5 balones más para que esté a disposición de los agremiados y sus familiares.

    Por otro lado, recalcó que para acceder a este beneficio no se realiza distinción alguna en sentido de si están o no habilitados los ingenieros.

    Requisitos

    Aquellos agremiados que necesiten de un balón de oxígeno, deberán comunicarse a la central telefónica del CIP: (073) 285030 o al teléfono de consultas para solicitar alguno de los balones, el cual lo pueden recoger en las instalaciones del Colegio.

    Asimismo, Asmat puntualizó que para acceder a un balón de oxígeno se deberá de esperar, ya que hay una lista de espera, por la alta demanda de oxígeno.

    Síguenos en YouTube:

    Balones de Oxigeno Colegio de Ingenieros de Piura Manuel Asmat
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.