Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio de Ingenieros de Piura incrementa su cantidad de balones de oxígeno

    Daniel Arqueros Jibaja15 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a la falta de oxígeno en la región Piura, el Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) incrementó la cantidad de sus balones de oxígeno. De este modo, sus agremiados podrán acceder a su uso ante los contagios de la Covid – 19.

    Así lo anunció hoy el decano de dicha institución, Ing. Manuel Asmat, quien informó que actualmente cuentan con 35 balones de oxígeno en toda la región Piura. 

    En ese sentido, manifestó que anteriormente se adquirió un lote en junio del 2020, pero que resultaron ser insuficientes. Posterior a ello, lograron adquirir 11 balones más en coordinación con los 5 comités locales de su jurisdicción. 

    Únete al canal de WhatsApp

    «En ese momento se tenía 5 balones en la sede de Piura; 4 en Talara; 2 en Sullana; 3 en Chulucanas, Sechura y Paita (uno para cada ciudad); totalizando 14 balones», manifestó a Walac Noticias el decano del CIP.

    «Ante la presencia de una segunda ola de contagio por covid-19 este año, se ha visto en la necesidad de adquirir un mayor número de balones, llegando a un total de 35 balones que tiene actualmente el Colegio de Ingenieros en toda la región«, añadió Asmat.

    Asimismo, informó que esta semana se ha autorizado la compra de 5 balones más para que esté a disposición de los agremiados y sus familiares.

    Por otro lado, recalcó que para acceder a este beneficio no se realiza distinción alguna en sentido de si están o no habilitados los ingenieros.

    Requisitos

    Aquellos agremiados que necesiten de un balón de oxígeno, deberán comunicarse a la central telefónica del CIP: (073) 285030 o al teléfono de consultas para solicitar alguno de los balones, el cual lo pueden recoger en las instalaciones del Colegio.

    Asimismo, Asmat puntualizó que para acceder a un balón de oxígeno se deberá de esperar, ya que hay una lista de espera, por la alta demanda de oxígeno.

    Síguenos en YouTube:

    Balones de Oxigeno Colegio de Ingenieros de Piura Manuel Asmat
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.