Close Menu
    Lo nuevo

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio de Ingenieros de Piura incrementa su cantidad de balones de oxígeno

    Daniel Arqueros Jibaja15 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a la falta de oxígeno en la región Piura, el Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) incrementó la cantidad de sus balones de oxígeno. De este modo, sus agremiados podrán acceder a su uso ante los contagios de la Covid – 19.

    Así lo anunció hoy el decano de dicha institución, Ing. Manuel Asmat, quien informó que actualmente cuentan con 35 balones de oxígeno en toda la región Piura. 

    En ese sentido, manifestó que anteriormente se adquirió un lote en junio del 2020, pero que resultaron ser insuficientes. Posterior a ello, lograron adquirir 11 balones más en coordinación con los 5 comités locales de su jurisdicción. 

    Únete al canal de WhatsApp

    «En ese momento se tenía 5 balones en la sede de Piura; 4 en Talara; 2 en Sullana; 3 en Chulucanas, Sechura y Paita (uno para cada ciudad); totalizando 14 balones», manifestó a Walac Noticias el decano del CIP.

    «Ante la presencia de una segunda ola de contagio por covid-19 este año, se ha visto en la necesidad de adquirir un mayor número de balones, llegando a un total de 35 balones que tiene actualmente el Colegio de Ingenieros en toda la región«, añadió Asmat.

    Asimismo, informó que esta semana se ha autorizado la compra de 5 balones más para que esté a disposición de los agremiados y sus familiares.

    Por otro lado, recalcó que para acceder a este beneficio no se realiza distinción alguna en sentido de si están o no habilitados los ingenieros.

    Requisitos

    Aquellos agremiados que necesiten de un balón de oxígeno, deberán comunicarse a la central telefónica del CIP: (073) 285030 o al teléfono de consultas para solicitar alguno de los balones, el cual lo pueden recoger en las instalaciones del Colegio.

    Asimismo, Asmat puntualizó que para acceder a un balón de oxígeno se deberá de esperar, ya que hay una lista de espera, por la alta demanda de oxígeno.

    Síguenos en YouTube:

    Balones de Oxigeno Colegio de Ingenieros de Piura Manuel Asmat
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.