El Hospital Santa Rosa sigue con deficiencias. Esta vez, el área de gineco-obstetricia y neonatología colapsó en el establecimiento de salud por falta de incubadoras. Frente a esto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) implementará algunas medidas para ampliar la atención del área de neonatología.
El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, afirmó como primera medida la disposición de todas las incubadoras que no se utilizan en los centros de salud del primer nivel de atención, para que sean destinadas al hospital piurano.

Para ello, indicó que el hospital deberá implementar otra área de gineco-obstetricia para la incorporación de los equipos. “Creemos que en los próximos días la Diresa tendrá operativas estas incubadoras para instalarlos en el hospital y se atienda a los recién nacidos”, explicó Távara.
Asimismo, señaló que actualizarán un proceso de compra de 25 incubadoras, con presupuesto del Gobierno Regional de Piura. “Venimos trabajando para mejorar la atención de nuestros pacientes dela región”, puntualizó el funcionario.
Te puede interesar:
|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura
|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura
Encuéntranos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC6ilt4JO4r/
También en Twitter:
La construcción del hospital quedó suspendida debido al estado de emergencia por el COVID-19. @WalacNoticias https://t.co/hpGfzJqG2X
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 23, 2020