Club Berendson: 170 nadadores se alistan para ganar la Copa Grau 2019

0
121

El Club Berendson, con más de 170 nadadores, entre infantiles, juveniles y máster se viene preparando para coronarse como los campeones de la Copa Grau 2019 y del Campeonato Internacional de Natación Máster. Estos se desarrollarán del viernes 23 al domingo 25 de agosto en las instalaciones del Club Grau Piura.

También puedes leer:

|Precio mayorista del pollo sube en agosto tras caer dos meses

|Cambio climático ya afecta los cultivos de cafetales en el Perú

De los 176 deportistas del Club Berendson, que reúne a los mejores nadadores de Chiclayo, Trujillo y Piura, 40 participarán en la categoría Festival, 80 en Juveniles y 56 en la categoría Máster.

Asimismo, en esa delegación resaltan 6 nadadores que, no solo pertenecen al Club Berendson, sino que también han formado parte de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN). Entre ellos están, los trujillanos Piero Rázzuri y Nicole Rojas; los piuranos Ana Franks Calle y Marcelo Rojas. Además de los chiclayanos Luis Moreno y Alvaro Yep.

Cabe recalcar que la preparación de estos nadadores está a cargo del piurano Walter Berendson y del trujillano Eduardo Saldarriaga, quien además forma parte de los entrenadores técnicos de la FDPN.

Además, ellos cuentan con la preparación de Hugo Cornejo, Hipólito Fasanando y Antonio Reyes. Un staff de 5 capacitados entrenadores a cargo de la delegación del Club Berendson.

Pruebas

Los nadadores de todas las categorías tendrán que superar las pruebas y distancias de estilo Mariposa, Pecho, Espalda y Libre. Además de Relevo Combinado y Relevo Libre.

Trayectoria

Por otro lado, cabe señalar que, en las ediciones anteriores de la Copa Grau y el Campeonato Internacional de Natación Máster, el Club Berendson se hizo de ambos trofeos logrando en la Copa Grau un total de 26 medallas:  14 de oro, 9 de plata y 3 de bronce.

Este año, los más de 176 nadadores buscan superar la valla y convertirse nuevamente en los campeones de esta Copa Grau 2019 y del Campeonato Internacional de Natación Máster, en la que participarán entre 400 y 500 nadadores principalmente del norte del país.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B1fVJdVpvrV/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here