Clientes y usuarios podrán informar de manera virtual si 13 empresas cumplieron con la entrega, reembolso o cambio de sus productos.

Esto gracias a que el Indecopi ha implementado un padrón virtual gratuito para que consumidores informen si 13 empresas cumplieron con su servicio.

Como se recuerda, el pasado 20 de julio, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, dictó una medida cautelar mediante con 10 días de plazo, para que las empresas cumplan con la entrega, reembolso o cambio de sus productos.

Indecopi ha implementado un padrón virtual gratuito para que consumidores informen si 13 empresas cumplieron con su servicio. Foto: Altavoz.pe

En esta medida se incluyeron las ventas, cuya fecha de entrega vencía el 19 de julio de 2020. Por ello, el Indecopi habilitó el presente padrón virtual para que los consumidores  informen si la empresa cumplió con ellos en el plazo ordenado,hasta el 30 de julio.

Si se detecta que alguna empresa no cumplió con lo ordenado, se le impondría una multa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Publicidad
En la medida del Indecopi se incluyeron las ventas cuya fecha de entrega vencía el 19 de julio de 2020.

Las empresas

Las 13 empresas que deben haber cumplido con la medida cautelar, debido a que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores son:

Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
Conecta Retail Perú S.A. (Tiendas Efe / Curacao)
América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
Cencosud Retail Perú S.A. (Wong / Metro)
Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
Entel Perú S.A. (Entel)
Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
Importaciones Hiraoka S.A.C. (Hiraoka)
Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

El padrón virtual gratuito padrón se podrá acceder con el siguiente link: https://bit.ly/39XlO94.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here