Durante un operativo sorpresa en la zona industrial, los efectivos de área de fiscalización de la municipalidad de Sullana intervinieron, clausuraron y multaron a una avícola informal dedicado al sacrificio de aves, por incumplir con las normas reglamentarias y no contar con licencia de funcionamiento.

El local está ubicado detrás del Terminal Pesquero «José Olaya” y se denomina Avícola “El Pollo Ricotón» de propiedad de Miguel Antonio Raymundo Pérez, quien no contaba con la documentación correspondiente para su funcionamiento, por lo que se le impuso una multa del 25% de la UIT equivalente a S/. 1,075 soles y orden de clausura temporal de 30 días, que se extenderá hasta el 13 de noviembre del 2020.

Avícola informal insalubre

La comuna sullanera correrá traslado del hecho a las autoridades sanitarias de la subregión de salud (DIRFIS). Considerando que este local informal, no reuniría, además, las condiciones mínimas de limpieza y salubridad.

Esto durante el sacrificio de las aves. Situación que se agrava por estar ubicada a un costado de un centro de acopio de residuos sólidos. Donde se pudo observar gallinazos, roedores y cucarachas.

El jefe de la Unidad de Fiscalización, Roberto Barrera Zúñiga, anotó que estas intervenciones continuarán en este y otros sectores de la ciudad, tras invocar a las empresas y comercios en general, gestionar oportunamente los permisos respectivos y demás documentos de obligado cumplimiento para el funcionamiento de sus negocios.

Publicidad

Síguenos en nuestro canal de Youtube| 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here