Debido al alto riesgo que existe en el interior del mercado central del distrito de Catacaos (Piura), el Pleno del Concejo aprobó la clausura temporal del centro de abasto. Además, dispuso la reubicación de los comerciantes al Estadio Manuel O. Feijoo y parte del Coliseo Eriberto Pirilo Gómez.

En ese sentido, los mercaderes que incumplan dicha disposición e insistan en realizar el comercio ambulatorio serán multados con una unidad impositiva tributaria. Es decir con la suma de S/ 4.400.

Recordemos que, mediante el Informe N° 70B-2021- MDC-ING, EARG/GDURI, de la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural e Infraestructura, se informó que dicho centro de abastos se encuentra en riesgo alto y en riesgo de colapso. Además, en riesgo de electrocución y riego de incendio. 

Foto: La República

Incluso, el último 30 de julio fue duramente afectado a causa del sismo de 6.1 grados de magnitud registrado en la región.

Abandonaron puestos

Tras ello, los comerciantes abandonaron sus puestos de venta para ofrecer su mercadería en las vías públicas de dicho mercado. Por otro lado, la Municipalidad de Catacaos aprobó firmar un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Producción para elaborar el expediente para la construcción de un nuevo mercado para el distrito.

Según dijo el alcalde del distrito, José Luis Muñoz Vera, solicitarán a los funcionarios del Ministerio de Producción el asesoramiento para la elaboración de dicho expediente; y, de esa manera, ejecutar un buen proyecto en beneficio de los pobladores.

Síguenos en Youtube: