Clausuran locales nocturnos e intervienen a más de 30 personas

Publicidad

La Municipalidad de Paita, en coordinación con la Policía Nacional, intervino a más de 30 personas y clausuró 12 establecimientos, en distintos sectores de la provincia. 

La primera intervención se realizó en un local ubicado en el A.H. Miguel Grau. Este fue clausurado y su dueño sancionado con el 40% de una UIT, por no contar con la documentación para su funcionamiento.

En el A.H. Nuevo Porvenir, también se intervino otro local clandestino. El dueño resultó reincidente por lo que se procedió a la clausura definitiva del local, aplicándosele una sanción de 5 UIT.

Además, se clausuró el salón pub “El Oasis”, el cual, además de no contar licencia de funcionamiento, venía atendiendo con un aforo fuera de lo permitido, quienes no respetaban el distanciamiento social, el uso de mascarilla, ni el toque de queda.

En el recorrido también se procedió a notificar y sancionar con el 20% de una UIT, al restaurant cevichería “Los Cumpitas”. Aquí, la Subgerencia de Fiscalización multó al propietario por ejercer un giro distinto al autorizado y no contar con la constancia de saneamiento ambiental (20 % UIT).

También, por no cumplir los protocolos de bioseguridad a las personas que acudían al establecimiento, a quienes se les encontró consumiendo bebidas alcohólicas.

Operativos

Cabe mencionar que dichos operativos iniciaron en horas de la tarde del día viernes y continuaron hasta el día domingo 14 de marzo, a fin de controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además, para verificar si estos locales cuentan con la documentación requerida para su funcionamiento.

Por su parte, el subgerente de Fiscalización, Abog. Vladimir Flores Sáenz, explicó que, “estamos trabajando de manera constante y coordinada con las instituciones encargadas de velar por el orden y seguridad, asimismo estamos dando cumplimiento el D.S 044-2020 – PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional al país, sobre todo ahora que se han aumentado los casos de COVID-19 en la provincia”.

DATO

Otros de los establecimientos intervenidos fue el Restaurant y Cevichería “El Rinconcito”; Bar Discoteck “D Lukys”; Restaurant – Karaoke D-Ley, entre otros